www.cuencanews.es
Cuenca Abstracta inicia una campaña de firmas en internet para que los fondos artísticos y patrimoniales de la Fundación CCM queden para Cuenca

Cuenca Abstracta inicia una campaña de firmas en internet para que los fondos artísticos y patrimoniales de la Fundación CCM queden para Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2016, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante los rumores surgidos de la venta de los fondos artísticos y patrimoniales de la Fundación Caja Castilla la Mancha, la Asociación Cuenca Abstracta 2016, recogiendo el sentir de la ciudadanía conquense, requiere una vez más a las Administraciones de Cuenca para que se haga público el contenido del patrimonio de la Fundación.

 

Igualmente Cuenca Abstracta solicita que esos bienes queden para la ciudad de Cuenca. Solo la colección de arte contemporáneo que posee la Fundación con obras de Sorolla, Picasso, Canogar, Miró, Torner, Beato o Benjamín Palencia estaría valorada en millón y medio de euros según prensa. Estos bienes se han conformado con el dinero del ahorro de los conquenses y lo justo es que ahora reviertan al patrimonio público, toda vez que la Obra Social se extinguió con la desaparición de Caja Castilla-La Mancha.

Desde la Asociación han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para este fin.

Además, recuerdan que ante la extinción de la Fundación CCM y con respeto pleno a los derechos de sus trabajadores, es al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al que corresponde decidir sobre el destino del patrimonio mobiliario e inmobiliario de la Fundación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios