www.cuencanews.es
 Poyatos persigue el acondicionamiento de una pista forestal que le comunica con el Alto de la Vega

Poyatos persigue el acondicionamiento de una pista forestal que le comunica con el Alto de la Vega

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de abril de 2016, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Poyatos se ha marcado entre uno de sus objetivos más inmediatos el acondicionamiento de una pista forestal que une la localidad serrana con otros municipios de la zona y con el Alto de la Vega. No en vano, ha sido uno de los temas que el alcalde, Vicente García, acompañado de dos concejales, ha llevado en cartera a la reunión que ha mantenido esta semana con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en el Palacio Provincial.

 

Prieto, consciente de la importancia de infraestructuras de este tipo para un municipio de estas características con bastante turismo de naturaleza, le ha trasladado al primer edil la voluntad de la Diputación de estudiar la ejecución de esta intervención, aunque ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Junta de Comunidades detalle, de una vez por todas, su colaboración con la institución provincial.

 

Y es que, a su juicio, es fundamental que esto ocurra con el fin de que se vuelva a rubricar un convenio entre ambas administraciones que permita ir acometiendo obras de este tipo en la provincia, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años. Al respecto, Prieto ha remarcado que son muchos los municipios que han manifestado su deseo de acondicionar sus caminos, lo que hace conveniente que las administraciones aúnen esfuerzos en la misma línea y se intente dar respuesta a estas necesidades.

 

Tal es el caso de esta pista forestal de Poyatos, que, según Prieto, no solo comunica el municipio con otros de la zona, sino que da acceso a lugares muy singulares y rincones de una impresionante riqueza natural y paisajística. No en vano, forma parte del recorrido de la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador, que tendrá lugar en nuestra provincia el próximo 29 de mayo con salida y llegada desde la calle hermanos Becerril de la capital conquense y que congregará a cientos de aficionados de toda España.

 

Pero el alcalde de Poyatos también ha puesto sobre la mesa otras necesidades del municipio, como por ejemplo, el acondicionamiento del sendero conocido como Camino de la Hoz, con mejoras tanto en la señalización como en seguridad. El presidente de la Diputación ha mostrado su interés en esta actuación, ya que se encuadra en una de las líneas de actuación que viene llevando a cabo la Diputación desde hace años en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y que se ha materializado en la Red de Senderos de Cuenca. Una red señalizada con una longitud de 1.412 kilómetros, de los que 700 pueden realizarse en bicicleta y 300 son de Gran Recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios