www.cuencanews.es
Prieto afirma que el Gobierno de Page-Podemos ha quedado “tocado y hundido” por haber engañado y defraudado a los castellano manchegos
Ampliar

Prieto afirma que el Gobierno de Page-Podemos ha quedado “tocado y hundido” por haber engañado y defraudado a los castellano manchegos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2016, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado hoy que el Gobierno de Page-Podemos ha quedado “tocado y hundido” por haber engañado y defraudado a los castellano manchegos.

 

De este modo, el máximo responsable del PP se ha referido a todos los incumplimientos y fracasos de García-Page en los primeros doce meses al frente del Gobierno regional, que deja al descubierto “una nefasta gestión en todas las áreas”. Prieto ha recordado como el pacto PSOE-Podemos se topó con la primera crisis de Gobierno, sustituyendo a la consejera de Educación, y ha lamentado que en tan poco tiempo esté salpicado de escándalos, como es el caso de la incompatibilidad del consejero de Hacienda que aún está sin aclarar y que el Tribunal Constitucional acaba de admitir a trámite el recurso de amparo presentado por el PP para que se facilite la documentación que Page niega con el fin de esclarecer la posible incompatibilidad del consejero.

 

Además, Benjamín Prieto ha denunciado que el Gobierno de Page no ha presentado ni una sola Ley este primer año, excepto la de Presupuestos y la de acompañamiento, que ha supuesto coartar la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos y que ha traído consigo una injusta subida de impuestos a los castellano manchegos y recortes de áreas tan importantes para nuestra región como la agricultura y los servicios sociales.

 

“Lo peor de esta parálisis del Gobierno de Page es que, lejos de estar atajando los problemas de nuestra región, está en una huida hacia adelante con falsos  anuncios y vendiendo humo mientras incrementa el gasto en asesores y altos cargos, destinando 700.000 euros más a los mismos”, aseveraba el popular.

 

“Destrucción de los grandes pasos dados con Cospedal”

De “muy grave” ha calificado el presidente del PP conquense el hecho de que el Gobierno de Page-Podemos haya destruido en un año todo lo bueno que se había hecho en Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de Cospedal y con el esfuerzo de los ciudadanos.

 

Prieto ha matizado como el descenso del paro en nuestra región cada vez es menor debido a la inacción de este gobierno socialista. “Si hace un año se reducía el paro en 23.600 personas en nuestra tierra, ahora solo es en 22.000, cuando la tendencia nacional es mayor y encima en Castilla-La Mancha tenemos un plan extraordinario por el empleo y una situación económica y de crecimiento económico mejor que la de hace cuatro años”, subrayaba.

 

La situación económica es otro de los aspectos que preocupan al PP de Cuenca, ya que tras un año de Gobierno con Page los datos de crecimiento económico de Castilla-La Mancha son peores que en 2015, además de volver a incumplir con el objetivo del déficit, incrementar la deuda regional y aumentar  el tiempo de pago a proveedores, que ya supera los 30 días que es el límite establecido. Y todo ello, puntualizaba Prieto, “sin que el actual Gobierno haya tenido que hacer frente a 4.000 millones en facturas sin pagar y a unos servicios sociales en quiebra, como tuvo que solucionar el PP”.

 

Esto, obviamente, se traduce en que los ayuntamientos son los que están soportando única y exclusivamente los servicios sociales porque Page no les paga, pese a ser competencia exclusiva suya; en que muchas residencias de mayores ya están sufriendo retrasos en los pagos de las plazas concertadas; que estén castigando a los dependientes, puesto que hay 20.000 esperando a ser evaluados, así como 2.700 familias sin recibir ningún tipo de prestación; que haya todavía muchos agricultores sin cobrar la PAC de 2015 y además han visto recortadas las ayudas a la ecológica; o que los centros educativos no hayan tenido casi presupuesto ni para los gastos corrientes de mantenimiento.

 

“Page castiga a los conquenses”

Ciñéndose a la provincia de Cuenca, Prieto ha denunciado el “boicoteo” del Gobierno de Page a la instalación del ATC en Villar de Cañas, y en consecuencia a toda la provincia, “quien ha puesto todas las trabas habidas y por haber para impedirlo, pero por el contrario no ha presentado ni una sola alternativa inversora, atractiva y esperanzadora para una provincia con graves problemas de despoblación, sobre lo que otras administraciones, como la Diputación, sí estamos haciendo lo posible y lo imposible por mejorar”.

 

Benjamín Prieto ha lamentado también como Page prometió a “bombo y platillo” un nuevo Hospital, “cuando no se está haciendo nada porque no tienen ni Plan Funcional ni los papales necesarios para poder iniciar las obras. “Y lo más grave es que aun cuando sabían que esto era así, intentaron engañar a los conquenses haciéndonos creer que esto sería la panacea, pero visto lo visto, ni obras ni papeles a fecha de hoy”.

 

Además, el máximo responsable provincial del PP ha reiterado que el Gobierno de Page tampoco ha apostado por el turismo, denegando talleres de empleo para yacimientos tan importantes en nuestra provincia como Lo Hueco o Noheda. “Eso sí, Page tuvo la poca vergüenza de presentar un Plan de Turismo que era un calco exacto a lo que hemos hecho en la Diputación Provincial la pasada legislatura”, concluía Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios