www.cuencanews.es
La Diputación mostrará en FITUR  las cuevas y minas de la provincia
Ampliar

La Diputación mostrará en FITUR las cuevas y minas de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de enero de 2017, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación provincial de Cuenca va a editar material promocional de las cuevas y minas de la provincia para llevarlo a la 37ª Feria Internacional de Turismo y presentar el "turismo subterráneo" como un atractivo más de la provincia conquense.

 

Según informa la institución provincial en nota de prensa, además de las minas de "lapis especularis" (espejuelo) de Torrejoncillo del Rey, Saceda del Río y Torralba, que en los últimos años la Diputación ha habilitado como recurso turístico, quiere difundir también otros lugares.

 

Entre ellos, la Cueva de La Ramera de Beteta; la Cueva del Estrecho en Villares del Saz; los abrigos rocosos de Villar de Humo con sus pinturas rupestres de arte levantino, la Cueva del Tío Modesto en Henarejos o la mina romana de Cueva del Hierro.

 

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha defendido que lo que quieren es "ofrecer un atractivo más" de la provincia, que complemente su riqueza natural y su, no menos destacado, patrimonio histórico-cultural; una combinación con la que pretenden llamar la atención de un mayor número de turistas, ha dicho.

 

Prieto se ha reunido con alcaldes de municipios que tienen este tipo de recursos y les ha trasladado que quieren "dar visibilidad" a estas minas y cuevas.

 

Así, pretenden convertirlas en una ruta que se sume a las otras que ha diseñado y promociona turísticamente la Diputación, como son: Cuenca capital, Cuña de Roca y Ríos; De la Roma Clásica al Románico; y Del Medievo al Renacimiento.

 

Además, otras rutas son: El Espectáculo de la Naturaleza; Huellas de Millones de Años; Joyas de Civilizaciones; La Orden de Santiago; La Ruta del Mimbre; Patria de Caballeros; Por Tierras de Moya; Sorpresas de La Manchuela; y Viaje a La Alcarria y el Mar de Castilla. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios