www.cuencanews.es
Todo listo en Casasimarro para el IV Homenaje Iberoamericano a la Guitarra y la V Semana de la Música ‘Nicanor Sanz’

Todo listo en Casasimarro para el IV Homenaje Iberoamericano a la Guitarra y la V Semana de la Música ‘Nicanor Sanz’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de julio de 2017, 09:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casasimarro se viste de gala a partir de este domingo y durante las próximas dos semanas en torno a la guitarra y a la música. Y es que ya tiene todo listo para la celebración del IV Homenaje Iberoamericano a la Guitarra, que se desarrollará los días 16, 22 y 23 de julio, y la V Semana de la Música ‘Nicanor Sanz’, que arrancará el próximo 24 de julio y se prolongará hasta el día 29 del presente mes.

 

Dos eventos culturales organizados por el Ayuntamiento casasimarreño y que cuentan un año más con el respaldo de la Diputación Provincial, que ve en ellos un revulsivo para dinamizar de la actividad cultural del municipio, sobre todo, por girar en torno a dos elementos muy arraigados en la localidad, como son la guitarra y la música.

 

El IV Homenaje Iberoamericano a la Guitarra será el primero en entrar en escena, puesto que dará comienzo este mismo domingo, 16 de julio, a partir de las 20:30 horas, con la presentación en el Auditorio Municipal de la programación de este año, a cargo del alcalde, Juan Sahuquillo; el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech; la concejal de Cultura, Esther Navarro; el director de la Escuela de Música, Juan Carlos Simarro; y el cronista oficial de Casasimarro, Luis Leal. Una presentación que tendrá como colofón un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca.

 

Los actos continuarán el sábado siguiente, 22 de julio, con el tradicional Congreso de Historiadores, que está previsto a las 11 horas en el Auditorio Municipal, donde ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto de guitarra flamenca a cargo de Jesús Vicente Mulet.

 

El broche de oro a esta cuarta edición no llegará hasta la tarde del domingo, 23 de julio, cuando se celebre un desfile con las banderas de los pueblos iberoamericanos y comunidades autónomas de España, que discurrirá desde el Colegio Público hasta la Plaza Mayor, contando con el acompañamiento de la Banda de Cornetas de Casasimarro, el Grupo de Majorettes de Villalpardo, la Unión Musical Lira de la localidad y la Asociación Amigos de la Música, también de Casasimarro. Desfile que dará paso al concierto de clausura de la Joven Orquesta Primitiva de Lliria, con el solista Jesús Vicente Mulet, que interpretará el conocido Concierto de Aranjuez.

 

Pero la intensa actividad cultural del municipio no acabará ahí, puesto que el lunes, día 24, dará comienzo la V Semana de la Música ‘Nicanor Sanz’, que contempla un amplio programa de actos, en el que se combinarán talleres musicales y cursos de informática musical, teniendo como colofón un gran concierto final, el sábado día 29, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal, en el que la Unión Musical Lira de Casasimarro y el Coro de Gandía interpretarán las zarzuelas ‘Katiuska’ y ‘La del Soto del Parral’

En fin, una apretada agenda cultural en torno a la música y a la guitarra que convertirá por unos días a Casasimarro en una cita obligada para cualquier aficionado y amante de la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios