www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada se pone en marcha midiéndose al BM. Benidorm de Zupo Equisoain
Ampliar

El Ciudad Encantada se pone en marcha midiéndose al BM. Benidorm de Zupo Equisoain

viernes 11 de agosto de 2017, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegó agosto y con ello el inicio de la pretemporada. El Ciudad Encantada esta tarde regresa a la cancha en partido amistoso, con la ilusión intacta tras ganárselo a pulso en la exitosa pasada temporada.

Los pupilos de Lidio Jiménez se ponen en marcha hoy en "El Sargal" a partir de las 20,30 horas, enfrentándose en su primer test de pretemporada al Balonmano Benidorm, dirigido por el ex técnico conquense, Francisco Javier "Zupo" Equisoain, que contará en sus filas para este curso 2017/18, con valiosas y decisivas piezas que ya vistieron la elástica conquense, en su segunda etapa como entrenador en Cuenca, como son los experimentados jugadores cubanos, Jorge Luís Paván y Guillermo Corzo, sin olvidar por otro lado al pivote manzanareño, Rubén Marchán, que al igual que sus compañeros caribeños logró su gran "explosión" a las ordenes del laureado técnico navarro, que gracias a su buen hacer, acabó catapultándolos en sus carreras deportivas.

Será el clásico partido de pretemporada que servirá a ambos entrenadores para hacer probaturas tanto defensivas como ofensivas atendiendo al libreto táctico. Y, sin duda, será una bonita oportunidad para que los verdaderos aficionados al balonmano de esta ciudad puedan ver debutar en directo a los refuerzos del Liberbank Ciudad Encantada, sin perder de vista evidentemente a un conjunto alicantino que está inmerso en un nuevo e ilusionante proyecto liderado por Zupo, que ha reforzado su plantilla con jugadores de gran poderío físico y calidad.

FICHAJES DEL CIUDAD ENCANTADA

LEO MACIEL

Portero argentino, procedente del recién ascendido Balonmano Zamora. En la pasada temporada fue nombrado el mejor portero de la categoría de plata del balonmano español. Su mejor aval es la experiencia. Un seguro en portería.

Xavi Castro

Central, procedente del Barsa B. No puede haber mejor tarjeta de presentación para un jugador de balonmano que haber salido de la cantera blaugrana. Este año el Liberbank Ciudad Encantada tendrá el verdadero privilegio de contar con los servicios de una de sus prodigiosas joyas a pulir.

Este joven valor brotado de una de las mejores canteras del planeta balonmanístico, recientemente campeón del mundo con la selección española junior de balonmano, viene con la consigna de llevar la batuta de la sinfónica conquense. Su calidad, desparpajo y ambición deben contribuir a que cuaje una notable temporada.

LEONARDO DUTRA FERREIRA

Un jugador que se posiciona en el lateral izquierdo, mide 1,83, y se caracteriza fundamentalmente por ostentar un poderoso físico y un portentoso lanzamiento como lo demuestran los 45 goles que le convirtieron en el máximo realizador en el último Campeonato Panamericano de Clubes. Sin duda, un gran cañero brasileño el que ha fichado el Ciudad Encantada, que como está siendo la tónica de esta “gran fábrica de pulir diamantes de grandes quilates no de bisutería baratija”, hará todo lo posible por sacar el mejor rendimiento a un jugador que se le augura un gran futuro.

De todos ellos se espera mucho, porque no vienen con la vitola de ser fondo de armario, sino de llamados a ser jugadores importantes. Suerte.

Raúl Saiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios