www.cuencanews.es
27 personas comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Empleo promovido por el Gobierno regional
Ampliar

27 personas comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Empleo promovido por el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Cuenca recibirá 70.834 euros de subvención para estas contrataciones, lo que supone el 53% del coste del salario de los trabajadores durante seis meses

viernes 11 de agosto de 2017, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 27 trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha querido interesarse por las labores que están realizando.

Con esta intención se ha desplazado este viernes a la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde dos de beneficiarios del Plan de Empleo están realizando labores de apoyo al Servicio que, entre otras funciones, expide las licencias de obras. En esta visita el director provincial ha estado acompañado por el alcalde en funciones, Julián Huete.

Según ha explicado Martínez, el resto de trabajadores se han incorporado a los servicios de Deportes, Obras, Medio Ambiente, Turismo, Cultura, Tráfico y Prevención de Riesgos Laborales.

El director provincial ha valorado la decisión del Ayuntamiento de Cuenca de adherirse al Plan Extraordinario de Empleo para contratar a estas 27 personas que, hasta la fecha, se encontraban en situación de desempleo.

Para ello, el Ayuntamiento de Cuenca va a recibir una subvención del Gobierno regional de 70.834 euros, lo que supone el 53% del coste del salario de los trabajadores durante los seis meses que dura el Plan.

No obstante, ha recordado que, según las condiciones de la convocatoria, el Ayuntamiento de Cuenca podría haber obtenido ayuda de la Junta de Comunidades para contratar hasta a 230 personas desempleadas, por lo que ha echado en falta una “mayor colaboración institucional para hacer frente al desempleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios