www.cuencanews.es
Ya se puede descargar la aplicación que permite viajar virtualmente por las Pinturas Rupestres de Villar del Humo
Ampliar

Ya se puede descargar la aplicación que permite viajar virtualmente por las Pinturas Rupestres de Villar del Humo

Desde este viernes se puede descargar la aplicación en Google Play

sábado 12 de agosto de 2017, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya es posible descargar la aplicación para Smartphone ‘El Tesoro de O’Kelly’ que permite viajar virtualmente por las Pinturas Rupestres de Villar del Humo y su entorno. Esta app ha sido desarrollada por Vsion Studio, ubicada en el Centro de Empresas del Patronato de Desarrollo Provincial y ganadora de un premio Lanzadera y costeada por la Diputación Provincial, en cuyo Salón de Actos, además, fue presentada el pasado 1 de agosto.

Esta aplicación ya está disponible desde este viernes en Google Play y a través de ella se puede revivir un paseo por las pinturas y ver las escenas más famosas que recogen estos milenarios abrigos de Villar del Humo. Todo ello acompañados de su descubridor hace 100 años el ingeniero Enrique O’Kelly.

Esta app y unas gafas de realidad virtual permiten recorrer durante seis minutos y a lomos de un caballo los paisajes de esta zona, una forma de utilizar la tecnología actual para vivir el pasado.

‘El Tesoro de O’Kelly’ es una experiencia que puede disfrutar toda la familia y que permite aprender de forma didáctica y divertida a la vez que se pone al alcance del visitante el patrimonio de la provincia de Cuenca. Gracias a Enrique O`Kelly se dieron a conocer al mundo y en el año 1998 las pinturas fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La Diputación Provincial de Cuenca ha querido apoyar esta aplicación con motivo del centenario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Villar del Humo. También la Institución Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ha abierto un Centro de Interpretación en el municipio y va a acometer obras de rehabilitación en la emblemática Torre Barrachina, además de financiar las rutas de senderismo que, precisamente desde hoy y hasta el lunes, organizadas por la asociación Kelatza y que tienen como destino las Pinturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios