www.cuencanews.es
La Plataforma del Tajo de Toledo protestará el sábado por el estado del río
Ampliar

La Plataforma del Tajo de Toledo protestará el sábado por el estado del río

viernes 18 de agosto de 2017, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo se concentrará el próximo sábado, 19 de agosto, para protestar por el estado del río a su paso por la ciudad, para denunciar el "canallesco trato" que se le da, y para rechazar "la insensata y anticuada política de aguas instalada en nuestro país".

La concentración, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Mirador de la Cava, tiene como finalidad defender al río Tajo de la política de aguas que se sigue en España, "que burla todas las directivas europeas que le son de aplicación a nuestros ecosistemas acuáticos", ha indicado hoy en un comunicado la Plataforma.

Asimismo, ha señalado: "Este verano nos está dejando repugnantes imágenes del estado cadavérico de nuestro Tajo en distintos tramos y lugares: espumas, capas de verdín, mantas de algas, papillas flotantes de contaminación y detritus", lo que considera una "vergüenza" para una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, ha recordado que en los últimos días el estado del Tajo ha sido noticia en medios de comunicación nacionales e internacionales y ha lamentado: "Desgraciadamente para la marca España, no es la primera vez que a nuestro país se le impone algo de cordura en materia ambiental de la mano del sentido común exterior".

Y ha añadido: "Desgraciadamente, la tozudez de nuestros gobiernos hará necesario que el dedo acusador de la mano foránea se cierne muchas veces más sobre los problemas que no se quieren afrontar ni reconocer con rigor en nuestra casa".

La Plataforma ha advertido que no cesarán las convocatorias "mientras tampoco cesen los maltratos al Tajo y a sus ríos" y ha pedido a toda la población ribereña "que nunca normalice la escandalosa y vergonzosa imagen que a diario nos presenta el Tajo, porque esa estampa no es sino el grito de socorro que el río balbucea en su agonía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios