www.cuencanews.es
Miguel Ángel Perera recibe el primer Trofeo Chicuelo II por el torero triunfador de la Feria de San Julián 2016
Ampliar

Miguel Ángel Perera recibe el primer Trofeo Chicuelo II por el torero triunfador de la Feria de San Julián 2016

lunes 28 de agosto de 2017, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Ángel Mariscal ha entregado al matador de toros Miguel Ángel Perera el I Trofeo Chicuelo II por el torero triunfado de la Feria Taurina de San Julián 2016. El diestro, que ha conseguido esta tarde dos orejas en la plaza conquense, ha recibido un cuadro del ceramista Adrián Navarro de manos de Mariscal y frente a la estatua de Manuel Jiménez Díaz, Chicuelo II.

El jurado decidió por unanimidad, en el mes de septiembre del año pasado, otorgar este galardón al diestro pacense. Entre los motivos que llevaron al jurado a tomar esta decisión se encuentran el que lograra el indulto del toro Escarcha, al que lidió con 75 muletazos, llegando a lograr hasta 5 metros de distancia en el último y por hacerlo en tandas de hasta 9.

Toda una demostración de maestría que le llevó a que la presidencia le otorgara 2 orejas y un rabo en ese primer toro del domigo 21 de agosto y una oreja en segundo, méritos que hicieron que saliera a hombros por la puerta grande; así como también a obtener una oreja en el primer toro del martes 23.


En cuanto a los miembros del jurado, la composición del mismo estuvo conformada por el concejal de Festejos Pedro J. García Hidalgo; la concejal del Grupo Municipal Popular, Elsa Jiménez; la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, María Jesús Amores; el concejal del Grupo Municipal Socialista, Víctor Manuel Alijas; el periodista taurino, Leo Cortijo; el presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca, Luis Miguel Colmenar; dos personas relacionadas con la feria taurina elegidas por el Ayuntamiento como son Amador Jiménez y Paco Giraldos; y un representante de la Peña Taurina, Pepe Trillas. Asimismo, con voz pero sin voto, en la deliberación estuvieron también presentes el alcalde-presidente, Ángel Mariscal, y el empresario y gerente de la Plaza de Toros, Maximino Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios