www.cuencanews.es
APYMEC señala la construcción de edificación tira del sector por la caída de la obra civil
Ampliar

APYMEC señala la construcción de edificación tira del sector por la caída de la obra civil

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca indica que las perspectivas son positivas para los próximos meses, pero que nuestra provincia todavía está lejos de las previsiones de gran crecimiento para el conjunto del país.

martes 29 de agosto de 2017, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC indica que la edificación, residencial y no residencial, será la que impulse el crecimiento del sector de la construcción durante los próximos meses debido a la caída de la obra civil.

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca destaca que distintos estudios apuntan datos positivos a nivel nacional, pero que no se trasladarán por completo a la provincia, ya que en Cuenca todavía no hay tanta demanda en el sector como en las grandes ciudades o en la costa.

Eso sí, señalan lo importante que es que el sector vaya a crecer pese a que la obra civil tiene previsto un descenso por encima del diez por ciento durante este año.

Además, APYMEC indica que es muy importante que se vaya consolidando esa dinámica de crecimiento, aunque moderado, que se está produciendo en los últimos años.



Lejos de las grandes cifras

En estas línea, la Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca comenta que la dinámica es buena, pero que las cifras están muy lejos de los mejores años del sector y de momento, lo que se ha conseguido es frenar la caída y estabilizar la situación tras la desaparición de muchas empresas.

Por otro lado, destaca APYMEC que el tipo de vivienda ya es muy concreto en la provincia, puesto que la mayoría de las operaciones son de vivienda usada, ya que la vivienda nueva apenas tiene presencia del 6%.



El porcentaje es mucho más acusado en le vivienda libre, puesto que apenas hay promociones de vivienda protegida, y por este motivo las ventas de esta vivienda superan el 96% de las operaciones, muchas de ellas en propiedad de entidades financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios