www.cuencanews.es
IU denuncia la “falta de información” con la que el PP quiere “liquidar” los organismos autónomos
Ampliar

IU denuncia la “falta de información” con la que el PP quiere “liquidar” los organismos autónomos

jueves 31 de agosto de 2017, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha denunciado la intención del equipo de gobierno de liquidar los Organismos Autónomos municipales sin que los grupos políticos dispongan de la información necesaria para ello. Por ello pide que se retire el punto del orden del día de la próxima Comisión de Hacienda o se aplace al Pleno del octubre.

En concreto, la formación lamenta la falta de motivación de este propósito. “No hay ningún informe técnico que hable de por qué se quiere tomar esta decisión, un documento que hable de eficacia, eficiencia y buen funcionamiento de los servicios públicos que se prestan por estos Organismos y que valore si es mejor o no disolverlos” señalan. “Así es imposible tomar una decisión”.

En la propuesta de disolución se incluyen tres Organismos Autónomos municipales, el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica y el Instituto Juan Valdés. En IU afirman no saber los motivos de que se obvie de este proceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que también es organismo autónomo.

IU lamenta que una decisión de este calado se plantee en agosto, en plena feria, sin toda la documentación, y con una convocatoria tan solo con dos días de antelación. “Esto es una muestra más del ninguneo constante a la oposición”, afirman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios