www.cuencanews.es
‘A las Peñas’, el cartel de San Mateo 2017
Ampliar

‘A las Peñas’, el cartel de San Mateo 2017

jueves 07 de septiembre de 2017, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado a los medios de comunicación el cartel anunciador de las fiestas de San Mateo, que tendrán lugar del 17 al 21 de septiembre, aunque desde hoy comienzan las celebraciones con una nueva edición de ‘Cuenca Histórica’.

La obra elegida por el jurado del murciano Rubén Lucas García se presentó bajo el título ‘A las Peñas’ y en ella se puede ver la silueta de una vaca desde una perspectiva aérea, formada por numerosos peñistas con el colorido de sus camisetas. En la parte superior aparece la Catedral, edificio emblemático en cuyo entorno tiene lugar la mayor parte esta fiesta.

Mariscal ha manifestado que el cartel representa muy bien el espíritu de las fiestas de San Mateo, a las cuales ha calificado de “únicas” donde la amistad y el compartir con amigos y familia son las notas predominantes que hacen que se vivan momentos especiales.

Sobre la programación de las fiestas, el alcalde no ha querido dar muchos detalles porque se presentará próximamente; sí ha anunciado que el día 20 visitará la ciudad una delegación del municipio italiano de Cerreto Sannita, con su alcalde al frente, el cual ha mostrado mucho interés en conocer la ciudad coincidiendo con la celebración de San Mateo.

El día 21 de septiembre está previsto un acto institucional con el que se sellará el hermanamiento con esta ciudad italiana, que comenzó en enero de este año y al que se invitará a autoridades y representantes de toda la sociedad conquense.

Rubén Lucas no ha podido asistir a la presentación pero ha agradecido al jurado y a los conquenses el que hayan tenido en cuenta su trabajo para esta fiesta tan importante, lo cual supone un orgullo muy grande para él.

Lucas ha señalado que a la hora de elaborar el cartel tenía muy claro que la referencia más importante que debía incluir eran las peñas, aunque no estén todas recogidas porque era imposible que cupieran, y la alegría que transmiten en esta fiesta tan importante para la ciudad.

El cartelista ha deseado que guste mucho su cartel, pero ha dicho que lo esencial es que se disfrute de la fiesta en el mejor ambiente.

Cabe destacar que el diseñador fue el ganador del concurso de carteles de la Feria de San Julián 2016 con la obra ‘A todo color’.

El concurso de carteles de las fiestas de San Mateo, al que se presentaron un total de 13 obras, establecía un único premio en metálico por importe de 1.000 euros.

El jurado que eligió el cartel ganador estuvo compuesto por el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo; Laura Martínez, concejal del Grupo Municipal Socialista y Ana Delgado, diseñadora del cartel anunciador de la Feria de San Julián 2017.

Por su parte, desde el Café Carpe Diem, que es patrocinador del concurso del cartel de las fiestas de San Mateo, se ha deseado a todos los conquenses que pasen una felices fiestas y que las disfruten lo máximo posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios