www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca inicia el proceso electoral de la organización
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca inicia el proceso electoral de la organización

viernes 22 de septiembre de 2017, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha iniciado su proceso electoral una vez que el presidente, David Peña, ha comunicado esta decisión a los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva, momento en el que se pusieron en movimiento los nuevos comicios.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha tomado esta determinación para terminar con un gobierno que era provisional tras la marcha de Abraham Sarrión y comenzar así una etapa con un Comité Ejecutivo y un presidente legitimados por los empresarios.

En este sentido, se ha señalado la importancia de establecer un nuevo equipo de gobierno para los próximos cuatro años que goce de estabilidad y cuente con la unión de los empresarios para abordar proyectos destacados como la lucha contra la despoblación y trabaje para desarrollar económicamente la provincia.

En esta misma reunión se explicaron los plazos previstos para la realización de estas nuevas elecciones que tienen lugar cada cuatro años en la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Del mismo modo, se quedó en enviar esta información a los asociados y celebrar una rueda de prensa para comunicar los pormenores de estos comicios

Este fue uno de los puntos estudiados por parte de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, presidida por el propio Peña que a partir de la apertura del proceso el próximo 26 de octubre será presidente en funciones.

Datos económicos

La Junta Directiva, como suele ser habitual, analizó los datos económicos referentes a la provincia de Cuenca en este momento y que parecen estar experimentando un nuevo repunte que debe estar acorde con el crecimiento económico hasta final de año.

En este sentido, los últimos datos de hipotecas y de compraventa de viviendas parecen dar un impulso a estos datos económicos que eran más discretos en los primeros meses del año. Así, se destaca que han crecido tanto las hipotecas como la cifra global por la que se firman, aunque se destaca que se la media de cada hipoteca es más baja que en 2016.

Por otra parte se señala que la compraventa de viviendas ha crecido enormemente con la llegada del verano cuando hasta el mes de mayo los datos eran muy similares a los de 2016

A estos buenos datos, la Junta Directiva suma los de las exportaciones que han crecido en la primera mitad del año por encima del 18%, basadas estas ventas el exterior sobre todo en los alimentos.

Frente a estos datos, CEOE CEPYME Cuenca también señala algunos estancamientos como en el crecimiento de los datos del turismo en la provincial y también en lo referente a las matriculaciones.

Despoblación

El Comité Ejecutivo también abordó la lucha contra la despoblación como viene siendo habitual informando de los últimos trabajos de la SSPA junto con las organizaciones empresariales de Soria y Teruel y que se centran en preparar un informe sobre la expedición a Escocia con el que pretenden pedir un modelo de desarrollo similar para nuestros territorios.

Este sentido, CEOE CEPYME Cuenca ya participó, con Ignacio Villar como ponente, en una jornada en el ministerio de Agricultura en la que se señaló los buenos resultados de estas políticas en Highlands & Islands Enterprise (HIE).

Próximos eventos

Además, la Junta Directiva también analizó los siguientes eventos de cara al otoño entre los que se encuentra la asamblea general de CEOE CEPYME Tarancón.

Por otro lado, está prevista la realización nuevamente del Salón del Vehículo de Ocasión que cumplirá de este modo ocho años consecutivos con unos grandes resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios