www.cuencanews.es
El PP anima a instalar banderas en las casas como símbolo de la unidad de España
Ampliar

El PP anima a instalar banderas en las casas como símbolo de la unidad de España

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de octubre de 2017, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha animado hoy a los ciudadanos a instalar banderas en sus casas como "símbolo de esa España unida, cuya soberanía reside en el conjunto del pueblo español", así como a participar en las celebraciones convocadas por el Día de la Fiesta Nacional.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Vicente Tirado, ha leído hoy la declaración institucional realizada por su grupo parlamentario con motivo de esta festividad.

Acompañado de buena parte de los diputados 'populares', Tirado ha reconocido que la celebración de la Fiesta Nacional cobra este año "una importancia singular" por "el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho" planteado por los independentistas catalanes.

Una situación que ha opinado que "merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellanomanchegos que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978".

Por este motivo, el grupo popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha invitado a todos los ciudadanos a manifestar mañana "su compromiso con la España constitucional", que se ha "construido entre todos" y que supone, a su juicio, "la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras".

Además, les ha animado a instalar banderas en sus casas como "símbolo de esa España unida cuya soberanía reside en el conjunto del pueblo español" y les ha convocado a participar "activamente" en los actos previstos.

En la misma línea, el PP de Castilla-La Mancha ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona ya que "no hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, son el mejor aval de nuestra libertad".

La declaración institucional del grupo parlamentario popular también ha destacado que la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de derecho son los principios que fundamentan "nuestro modelo de convivencia".

Ha enfatizado que España es "un gran país" y que "juntos somos más libres, juntos somos más fuertes", al tiempo que ha dejado claro que la celebración del 12 de octubre es "un reconocimiento a todo lo que nos une con la comunidad de naciones en las que España ha dejado un legado de civilización y cultura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios