www.cuencanews.es
Justicia digital funciona ya en Motilla del Palancar
Ampliar

Justicia digital funciona ya en Motilla del Palancar

jueves 19 de octubre de 2017, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Motilla del Palancar, en Cuenca, y de Villarrobledo, en Albacete. A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de estas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

El despliegue del sistema Justicia digital en los dos juzgados mixtos de Motilla del Palancar beneficiará a sus más de 37.700 ciudadanos. El partido judicial de Villarrobledo está compuesto también por dos órganos judiciales mixtos y la puesta en marcha del sistema permitirá a sus 35.000 vecinos relacionarse con una Justicia más rápida.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Motilla del Palancar más de 62.200 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite. En Villarrobledo han sido casi 70.200.

La implantación de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

La próxima semana, Justicia digital entrará también en funcionamiento en la localidad conquense de Tarancón y en Alcaraz, en Albacete. Está previsto que en abril de 2018 se complete la implantación del sistema en toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios