www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias celebra la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre.

El Museo de las Ciencias celebra la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre.

domingo 12 de noviembre de 2017, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se une, como cada año, en la celebración de la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre. En esta ocasión, el lema elegido es “Los tesoros de la tierra”, coincidiendo con la renovación de contenidos de la sala que lleva el mismo nombre. Coincide también 2017 como año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, siendo el objetivo que la ciudadanía tome consciencia del patrimonio natural que posee, se respeten todas las culturas y se lleven a cabo diferentes acciones para salvaguardar los espacios de interés de la humanidad.

La oferta del MCCM para esta semana incluye las siguientes actividades:

“Tesoros en las rocas”: Taller para conocer e identificar las características y propiedades más comunes de algunos tipos de rocas y minerales, mediante los cinco sentidos y a través del microscopio, y relacionarlas con algunos productos de uso industrial obtenidos a partir de éstas. Conocer su formación y comprender que son recursos no renovables y la necesidad del reciclaje, del desarrollo sostenible y del respeto al Medio Ambiente.

“El ingenio del Quijote en 3D”: Taller donde los participantes podrán dar rienda suelta a la imaginación en un proceso que integra conocimientos de diferentes materias para resolver un problema de forma lúdica y participativa, a la vez que aprenden tecnologías de última generación, como el modelado y la impresión 3D, que les permitirán materializar sus ideas en objetos reales que se llevarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios