www.cuencanews.es
El PP denuncia que los presupuestos de Page y Podemos suben los impuestos y hunden al sector del campo, la Sanidad y la Educación
Ampliar

El PP denuncia que los presupuestos de Page y Podemos suben los impuestos y hunden al sector del campo, la Sanidad y la Educación

lunes 13 de noviembre de 2017, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Comisión de presupuestos del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio de las Heras, ha criticado que los presupuestos de Page y Podemos son nefastos para nuestra región porque mantienen la subida de impuestos y hunden al sector del campo, la Sanidad y la Educación.



Según ha indicado de las Heras en la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de la celebración de la Comisión de Presupuestos del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo, las cuentas públicas de 2018 que se están tramitando en las Cortes de Castilla-La Mancha “son totalmente nocivas para nuestra tierra, y por eso, la semana pasada presentamos una enmienda a la totalidad”.



Presupuestos nocivos para la economía de Castilla-La Mancha



De las Heras ha indicado que los presupuestos regionales de Page y Podemos para 2018 consolidan la subida de impuestos que comenzaron a aplicar en 2016, algo que está teniendo graves consecuencias en la economía de nuestra comunidad autónoma, lo que provoca que “en esta región no se esté dando el nivel de crecimiento que hay a nivel nacional”.



El dirigente popular, que ha sido elegido presidente de esta Comisión, ha señalado que, con Page, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con más déficit en 2017 y que el año 2016 se saldó con el incumplimiento del déficit.



Asimismo, de las Heras ha señalado que “con Page somos la segunda región más endeudada, lo que está lastrando el crecimiento económico de la región y que las empresas sigan marchándose a comunidades vecinas, donde tienen condiciones más ventajosas”.



Por otro lado, ha apuntado que los presupuestos se reduce el peso de las partidas dirigidas a la Agricultura y la Ganadería y que Page y Podemos retrasan el pago de las ayudas europeas, que se quedan en cuentas de la Junta y no en los bolsillos de agricultores y ganaderos.



A juicio del ‘popular’, los presupuestos tampoco aportan medidas para que Castilla-La Mancha deje de ocupar el segundo puesto de las regiones donde más se espera para ser atendido quirúrgicamente ni para acabar con el problema de las 4.000 familias de dependientes que con Page han perdido su prestación.



Además, de las Heras ha criticado que mientras la Junta tiene 500 viviendas vacías, que hay 1.415 familias desahuciadas en el primer semestre de 2017, al tiempo que ha recordado que con Page y Podemos hay un 38 por ciento de pobreza en Castilla-La Mancha.



“Estos presupuestos tampoco resuelven los problemas generados por Page en Educación, donde no se cumplen las ratios de alumnos por clase, se han contratado más de un mes tarde a muchos docentes y donde se está atacando a la Universidad de Castilla-La Mancha, que ve amenazada su autonomía y su viabilidad económica”.



Finalmente, el presidente de la Comisión de Presupuestos del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que los presupuestos regionales incrementan el gasto en partidas destinadas a mejorar la imagen de Page y al autobombo del socialista en lugar de destinar ese dinero a lo que realmente hace falta, como la Sanidad, el Bienestar Social o la Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios