www.cuencanews.es
El juzgado ratifica el despido de un bombero de la Diputación

El juzgado ratifica el despido de un bombero de la Diputación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de noviembre de 2017, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca ya firme ha ratificado el despido disciplinario por parte de la Diputación de Cuenca al conocido como "bombero José", que motivó que trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios iniciara una campaña contra la institución.

Según una diligencia de ordenación la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca se ha considerado firme, a fecha del 10 de noviembre de 2017, dado que no se ha interpuesto ningún tipo de recurso contra ella en los plazos previstos.

Además, según esa diligencia, se decreta el archivo de las actuaciones.

La sentencia, del 20 de octubre, daba la razón a la Diputación provincial y avalaba el despido disciplinario del bombero "como sanción proporcional y adecuada a las faltas muy graves cometidas por el trabajador".

Contra ella cabía recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que no se ha interpuesto por las partes interesadas.

La sentencia recogía que quedó acreditado que J.A.M.M., prevaliéndose de su superioridad orgánica laboral, provocó a un subordinado de palabra al imputarle la comisión de un ilícito penal (obtener su plaza de empleo público conociendo previamente las preguntas) y que siendo respondido por éste con insultos, a continuación simuló una agresión del subordinado.

Su despido provocó una campaña mediática impulsada por un grupo de trabajadores que generó incluso una recogida de firmas en la plataforma change.org para apoyarle.

#AsíNoBenjamín y #SalvarAlBomberoJosé eran los hashtags elegidos por la Asociación de Bomberos de la Provincia de Cuenca para visibilizar en las redes sociales lo sucedido y reclamar la readmisión de José, que finalmente no ha recurrido la decisión judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios