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El Hospital Virgen de la Luz acoge las III Jornadas de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca
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El Hospital Virgen de la Luz acoge las III Jornadas de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca

martes 14 de noviembre de 2017, 15:57h

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“La hipoacusia, el implante coclear y la detección precoz” es el título de las III Jornadas de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS) de la provincia de Cuenca que ha inaugurado hoy en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, que ha apostado por el trabajo conjunto entre profesionales y familiares para avanzar en el tratamiento de la hipoacusia.

Tras felicitar a la Asociación por la organización de este encuentro, la directora provincial de Sanidad ha destacado el interés de este colectivo por aprovechar los recursos existentes para ofrecer la mejor atención y en este sentido ha indicado que “trabajando juntos desde las distintas categorías profesionales que intervienen en el tratamiento de la hipoacusia podemos mejorar los resultados y ganar tiempo, un tiempo que en estos procesos es tan importante”.

Asimismo, ha puesto en valor el desarrollo del Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia Neonatal que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2003 y ha indicado que además de la detección precoz se debe trabajar en lograr un tratamiento también precoz porque, según ha dicho, “hay patologías, como es la que nos ocupa, donde hay que contar con afectados y familiares para compartir también las soluciones”.

Por ello, la directora provincial ha animado a la Asociación ha plantear sus propuestas y observaciones porque, según ha señalado, serán acogidas como oportunidades para mejorar la atención a estos pacientes.

Logopedas, psicólogos, especialistas de ORL del Virgen de la Luz y del Hospital de Albacete, profesionales de la educación y familias han participado en estas terceras Jornadas de ASPAS que, según ha comentado la presidenta de la Asociación, María José Mondéjar, tenían como objetivo abordar la coordinación entre los diferentes recursos en la atención a estos pacientes, desde Pediatría pasando por el especialista en Otorrinolaringología

o los recursos e información que se precisan en los centros escolares.
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