www.cuencanews.es
El pianista Mario Mora interpreta esta tarde a las 20:30 un recital en el Teatro-Auditorio de Cuenca

El pianista Mario Mora interpreta esta tarde a las 20:30 un recital en el Teatro-Auditorio de Cuenca

El programa incluye obras de su disco Spanish Rhapsody, el último trabajo del músico conquense que llega a su ciudad para presentar este nuevo lanzamiento.

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mario Mora presenta esta tarde en el Teatro-Auditorio de Cuenca su último CD Rapsodia Española, con una selección de la música española más importante para piano con composiciones de Falla, Granados y Liszt. Además, incluirá en la primera parte del concierto obras de Schubert y Chopin.

‘Rapsodia Española’ fue presentado en Mayo con la discográfica KNS Classical y ha sido galardonado con el Disco Melómano de Oro. Entre las críticas y reseñas destacan “Mora ejecuta cada nota con un gusto exquisito que hace que escucharle sea todo un privilegio […] El pianista demuestra su cuidada técnica y su dominio del piano, con ese carácter propio que le distingue” (Revista Melómano, Octubre, 2017) o “Sensibilidad y maestría en su toque y fraseos, exquisito gusto en el desarrollo de melodías, armonías y ritmos que invitan a enraizarnos en la tradición popular de la música española, aspectos que sólo se pueden conseguir gracias al dominio técnico que este pianista conquense es capaz de realizar con gran naturalidad y convicción.” (Revista Docenotas, Julio, 2017)

El CD ha sido patrocinado por la Fundación Henri Moerel, Kawai, Clemente Pianos y Polimúsica y es la segunda grabación que Mora lanza con la discográfica KNS Classical.

Mario Mora (Cuenca, 1989), definido por la crítica como “un excelente pianista” (Mundo Clásico, Roberto San Juan) “segura estrella del piano” (“La Provincia”, G. Garcia-Alcalde) “sensibilidad y maestría en su toque y fraseos, exquisito gusto en el desarrollo de melodías, armonías y ritmos” (“Docenotas”, Cristina Rodríguez), está desarrollando su carrera por numerosos países de todo el mundo. Ganador de más de 30 premios nacionales e internacionales entre los que destacan los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas (Reino Unido), el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales (España) o el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Lagny (Francia)

Ha interpretado conciertos y recitales Europa, Asia y América, y ha sido acompañado como solista por orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Filarmónica de Hanoi, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Sinfónica de Valencia, Harmony Sinfonia Orchestra, Kingston Philharmonia Orchestra de Londres, Lichfield Sinfonia, Ernest Read Symphony Orchestra, Dulwich Symphony Orchestra, Camerata Suiza Alma Viva, Camerata Saguntina, y las Jóvenes Orquestas de la Comunidad de Madrid, de Málaga y de Cuenca.

Se formó en el CPM de Cuenca con José Mª Martínez Toledo, en el RCSM de Madrid con Elena Orobio, y en la Royal Academy of Music de Londres con el Profesor Pascal Nemirovsky, finalizando con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital Fin de Master.

Mario pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas por oposición y actualmente es profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios