www.cuencanews.es
Extraordinario segundo puesto del Club Bádminton Albatros en el TTR de Burguillos
Ampliar

Extraordinario segundo puesto del Club Bádminton Albatros en el TTR de Burguillos

sábado 25 de noviembre de 2017, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 19 de noviembre de 2017, se disputó en la localidad toledana de Burguillos el TTR de bádminton para las categorías de Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior, en las siguientes modalidades: Individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos, puntuable tanto para ranking regional como para ranking nacional. El torneo contó con 55 jugadores de diferentes regiones como Madrid, Extremadura, Castilla-León, Andalucía y Castilla La Mancha.

El Club Albatros Cuenca, que cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, presentó en la localidad toledana un equipo compuesto por 11 jugadores participando en todas las categorías, consiguiendo un extraordinario segundo puesto por la pareja de dobles mixtos formada por Marta Valeriano y Marcos Córdoba.

La expedición conquense estuvo formada por los jugadores Adrián Lozano en categoría sub 11, Marta Valeriano y Marcos Córdoba en categoría sub 15, Lucía Recuenco y Jaime Caudín en categoría sub 19 y José Vicente García, Julián Cañas, Eloy Tárraga, Álvaro Recuenco, Antonio Peytaví y Pablo Lozano en Categoría A-B Senior.

En categoría sub 15, en dobles mixto el club Albatros obtuvo su mejor resultado ya que la pareja formada por Marta Valeriano y Marcos Córdoba se alzaron con el segundo puesto al caer frente a la pareja campeona en tres sets 21-13, 22-24 y 13-21. En la modalidad de individuales tanto Marta Valeriano como Marcos Córdoba no pudieron pasar de la fase de grupos cayendo en sus partidos con marcadores muy apretados.

En categoría sub 11, Adrián Lozano, que se estrenaba en competición regional, después de clasificarse como primero de su grupo en individuales cayó en cuartos de final. En dobles mixtos, jugando con Flavia Fernández joven jugadora del club Moral de Calatrava, no consiguieron superar las semifinales cayendo en dos sets.

En categoría sub 19, tanto Jaime Caudín como Lucía Recuenco no pudieron luchar por los primeros puestos en individuales pero formando pareja en mixto alcanzaron la tercera plaza, después de perder el partido decisivo por la segunda plaza en el que fueron de más a menos y llegaron a acariciar la victoria en un apretado segundo set, 21-12, 19-21 y 17-21.

La noticia negativa se dio en categoría de veteranos con la lesión de Álvaro Recuenco disputando la fase de grupos de individuales, teniendo que retirarse de la competición de individuales y de dobles en la que hacía pareja con Eloy Tárraga. Esperemos que las pruebas médicas descarten una lesión grave y lo tengamos pronto dando guerra de nuevo en las pistas. Quiso el sorteo que las parejas formadas por Antonio Peytaví - Pablo Lozano y Julián Cañas – José Vicente García quedaran encuadradas en el mismo grupo. El partido entre ambas parejas fue vibrante y ajustado cayendo del lado de los primeros permitiéndoles avanzar en el torneo hasta semifinales mientras que los segundos no pudieron pasar de grupos. En individuales los otros cinco representantes del club Albatros pasaron la fase de grupos. Eloy Tárraga y Pablo Lozano cruzaron sus caminos en octavos de final cayendo el partido del lado del segundo sucumbiendo finalmente en semifinales. Los otros tres representantes, Antonio Peytaví, José Vicente García y Julián Cañas vendieron cara su derrota en cuartos de final.

Dentro de la buena temporada del club en cuanto a resultados se refiere, este torneo se une al primer puesto en dobles masculino sub 15 conseguido por Marcos Córdoba haciendo pareja con Mario Serrano en el TTR de Las Torres, Murcia, del 4 de noviembre de 2017 y a los conseguidos para el club Albatros en el TTR de Moral de Calatrava del 4 de noviembre de 2017, en individuales masculino senior segundo puesto por Jesús de la Mata y tercer puesto por Antonio Peytaví y en dobles masculino senior segundo puesto conseguido por Jesús de la Mata y Antonio Peytaví.

CLASIFICACIONES TTR BURGUILLOS

DX-15

1º Beatriz Flores

Pablo López

2º Marta Valeriano - Albatros

Marcos Córdoba - Albatros

3º Sofía Rovira [1]

Enrique Rovira

4º Lucía De La Cruz

Edgar Guerra

DX-19

1º Julia Aldavero

David Cañadas

2º Carmen Fernández

Isidro Rocha

3º Lucía Recuenco - Albatros

Jaime Caudín - Albatros

D-11

1º Javier Fernandez

Ángel Flores

2º Sofía Fernández [3]

Lucía Jerez

3º/4º Carlos Calvo [2]

Hugo Dasilva

3º/4º Flavia Fernández

Adrián Lozano - Albatros

IM-A-B

1º David De La Cruz [2]

2º José Carlos Padilla [1]

3º/4º Pablo Lozano - Albatros

3º/4º Oscar Gutiérrez

DM-A-B

1º David De La Cruz

José Carlos Padilla

2º Javier Campina [2]

Juan José Miranda

3º/4º Oscar Gutiérrez [1]

Oscar Toboso

3º/4º Pablo Lozano - Albatros

Antonio Peytaví - Albatros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios