www.cuencanews.es
Gregorio visita las obras de restauración en la zona del incendio forestal de Campillo de Altobuey
Ampliar

Gregorio visita las obras de restauración en la zona del incendio forestal de Campillo de Altobuey

lunes 04 de diciembre de 2017, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy las obras de restauración que está realizando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) sobre los terrenos afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto en la provincia de Cuenca y que cuentan con una inversión del MAPAMA de 206.689 euros.

El MAPAMA, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado estas obras hidrológico-forestales de urgencia para la restauración de los terrenos afectados por el incendio forestal de agosto en Cuenca.

Este incendio, que afectó al término municipal de Campillo de Altobuey, se extendió a un total de 1.500 hectáreas, de las cuales 550 corresponden a Montes de Utilidad Pública.

Las obras, que se iniciaron el pasado 3 de noviembre, incluyen el apeo, desramado y descopado de pinos no extraídos en aprovechamiento, el tronzado, recogida y apilado de residuos y la eliminación de residuos con desbrozadora.

El objetivo principal de esta actuación es disminuir el aporte de cenizas y arrastres contribuyendo al restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio, así como garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos, como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal.

El delegado del Gobierno ha destacado que “esta actuación se une a la que ya se ha comenzado a ejecutar en Yeste, en Albacete, donde el Gobierno de España, a través del MAPAMA, ha realizado una inversión de 500.000 euros”.

Gregorio ha subrayado que “con la ejecución de estas obras más urgentes, el Gobierno de España está invirtiendo en Castilla-La Mancha más de 700.000 euros para paliar los daños ocasionados por los incendios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios