www.cuencanews.es
Peñarrubia: “Hay decenas de mayores y dependientes en la provincia de Cuenca esperando a que la Junta permita dar de alta nuevos casos de Ayuda a Domicilio”

Peñarrubia: “Hay decenas de mayores y dependientes en la provincia de Cuenca esperando a que la Junta permita dar de alta nuevos casos de Ayuda a Domicilio”

jueves 07 de diciembre de 2017, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha denunciado que hay decenas de mayores, dependientes y personas con alguna discapacidad esperando a que el Gobierno de Page dé la orden de abrir el programa de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (Medas) a los ayuntamientos y permita dar de alta nuevos casos a todas aquellas personas que lo necesitan por urgencia social.

Peñarrubia ha mostrado la preocupación del PP de Cuenca con que la orden que dio la Consejería de Bienestar Social a principios de noviembre de cerrar con carácter indefinido el programa de la gestión de Ayuda a Domicilio se postergue hasta los primeros meses de 2018, “dejando abandonados y desamparados a los colectivos más vulnerables de la sociedad”. Y es que, según ha recordado la diputada, esta orden de la Junta ha afectado a todos los municipios de Castilla-La Mancha, pero con especial incidencia a los de la provincia de Cuenca por su población más envejecida.

“Desde luego que el señor Page se ha ganado con mérito el Premio ‘Gente Sin Alma’ que le dio la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, porque es inconcebible que un gobierno sea capaz de abandonar de esta manera, precisamente, a los colectivos más vulnerables y que más apoyo y ayuda requieren de la administración regional”.

Por ello, la diputada por Cuenca se ha mostrado esperanzada con que las denuncias públicas del PP y la situación de urgencia social de tantos conquenses, hagan recapacitar al Gobierno de Page y abra de manera inmediata y urgente este programa para que los ayuntamientos de nuestra provincia puedan atender a todas aquellas personas que llevan semanas esperando ser acogidas y reconocidas para poder recibir la ayuda a domicilio que tanto necesitan.

Abandono a las Viviendas de Mayores

Otro de los recursos sociales que el Gobierno de Page tiene totalmente abandonado son las Viviendas de Mayores. Según ha denunciado Peñarrubia, éstas siguen siendo mantenidas en exclusiva por el esfuerzo y sacrificio de los ayuntamientos, en la mayoría de las ocasiones pequeños y con una población muy envejecida, lo que hace más evidente la prioridad en la prestación de los mismos por parte de la Junta, quien desoye sus demandas.

Y es que, como ha recordado la diputada, Cuenca está a la cabeza en número de Viviendas de Mayores, representando más de un tercio del total de Castilla-La mancha, además de suponer un recurso que mejora la calidad de vida de sus vecinos y contribuye a fijar población en un ámbito tan necesitado como el rural. Por ello, incidía, “es más que necesario si cabe que la Junta de Comunidades asuma sus competencias de inmediato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios