www.cuencanews.es
El Club Tenis de Mesa Cuenca cae 2-4 en Alcázar de San Juan
Ampliar

El Club Tenis de Mesa Cuenca cae 2-4 en Alcázar de San Juan

jueves 07 de diciembre de 2017, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conquenses se desplazaban hasta Alcázar de San Juan este pasado domingo día 3 de diciembre, para disputar la VIII jornada de la súper liga manchega. Conociendo que se enfrentaban ante un rival directo para los puestos del grupo, se desplazaban José Carlos Cano, Sergio Cardo y Héctor Chumillas.

El encuentro comenzaba a las 11:00 horas, enfrentando en el primer partido a Sergio Cardo frente a Guillermo Diaz. Aunque el conquense comenzaba perdiendo por 11-6, supo trabajar el partido para llevarse los otros tres sets por 9-11, 4-1 y 7-11, para ganar por 1-3 y darle el primer punto a Cuenca.

José Carlos Cano, iba a disputar en el segundo el partido más reñido del día, en el cual se enfrentaba a la joven Marta Ortega, que comenzaba ganando 2-0 con sets 11-5 y 11-6, pero Cano conseguía remontar con un 9-11 y 7-11, para en el quinto y definitivo quedar 4-11, precipitándose en algún punto y siendo más conservador para tratar de asegurar, lo que no le viene bien para su juego. 3-2 para Marta que establecía el empate a uno.

En el tercero el joven Héctor Chumillas que viajaba con el equipo por primera vez en la temporada, no podía con el experimentado José María Bobo, que se imponía 3-0, 11-6, 11-4 y 11-4.

Con 2-1 para Alcázar en el ecuador del encuentro, llegaba el partido más decisivo que enfrentaba a Sergio Cardo con Marta Ortega. El primer set caía para Marta, siendo muy ajustado 13-11, el segundo lo ganaba claramente el conquense con un 5-11, pero en el tercero y cuarto Marta muy sólida en su juego se hacía con el partido endosándole un 11-9 y 11-4, para establecer el 3-1 y llevarse el punto.

En el quinto Héctor con toda la presión, ya que el partido no estaba decidido, notó en exceso la falta de experiencia, pero el equipo se queda con que no tiro la toalla en ningún momento y con la experiencia que va acumulando, muy importante este año para la cantera del Club. 11-4, 11-2 y 11-2 para establecer un rotundo 3-0, dándole el punto definitivo Alcázar que se llevaba el partido.

En el sexto con el partido decidido, Cano se imponía en un apasionante partido por 2-3 frente a José María Bobo, que comenzaba ganando los dos primeros sets, encontrándose José Carlos muy frustrado con su juego, pero que dos puntos clave en el tercer sets hicieron que se metiera en el partido y consiguiera remontar en los tres siguientes, con mentalidad ganadora y creyéndose capaz de conseguirlo, 16-14, 11-8, 5-11, 8-11 y 7-11. Con este punto, 4-2 para los de Alcázar.

El Club Tenis de Mesa Cuenca, tras su buen comienzo de temporada, pero su mala racha de derrotas en los últimos partidos se sitúa en la parte media baja de la clasificación, y ya se despide del campeonato liguero hasta el 14 de Enero del próximo año, que se enfrentará al equipo de Manzanares en la capital conquense, partido previsto que comience a las 13:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios