www.cuencanews.es
Parrilla reclama a la Junta que deje de obstaculizar la apertura de Noheda y opte por invertir en el yacimiento en 2018
Ampliar

Parrilla reclama a la Junta que deje de obstaculizar la apertura de Noheda y opte por invertir en el yacimiento en 2018

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Fomento y alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, ha insistido, una vez más, en reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que deje de obstaculizar la apertura del yacimiento de la Villa Romana de Noheda y opte, de nueva vez por todas, por invertir en él, contemplándolo en sus Presupuestos de 2018

Y es que, según ha dicho, tanto el Ayuntamiento de Villar de Domingo García como la Diputación conquense, tienen muy claro que este yacimiento es un recurso fundamental para el futuro desarrollo no solo de esta comarca, sino también de la provincia de Cuenca. De ahí, añade, el constante empeño de ambas instituciones en su apertura, lo que, a su juicio, no parece coincidir con las prioridades del Gobierno de García-Page que se dedica a poner cuantas más trabas, mejor; sin olvidar, su nulo compromiso inversor con esta maravilla del antiguo Imperio Romano.

Algo que, en su opinión, puede remediar ahora, que se están debatiendo los Presupuestos del Gobierno regional para el ejercicio 2018, atendiendo la enmienda del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, en la que se pide una inversión de 500.000 euros en este yacimiento para facilitar su apertura definitiva. Considera, por lo tanto, que lo tienen muy fácil para demostrar si realmente están comprometidos con Noheda y el desarrollo de esta provincia.

El diputado de Fomento ha hecho estas declaraciones tras asistir este viernes, acompañado de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, a la clausura del Taller de Empleo de Noheda, que se ha desarrollado durante seis meses a iniciativa de la Diputación de Cuenca.

Un total de ocho alumnos, un monitor y un director se han encargado en este tiempo en trabajar en la limpieza y acondicionamiento del yacimiento, así como en avanzar en las excavaciones arqueológicas, que, en esta ocasión, se han centrado en la zona meridional del yacimiento. En concreto, se ha excavado una superficie aproximada de 400 metros cuadrados en la Villa Alto Imperial y en la Villa Bajo Imperial, siendo en esta última en la que se han dejado al descubierto el peristilo y varias dependencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios