www.cuencanews.es
Un taller de empleo del Gobierno regional ha permitido abrir 400 metros cuadrados nuevos de yacimiento en la villa romana de Noheda
Ampliar

Un taller de empleo del Gobierno regional ha permitido abrir 400 metros cuadrados nuevos de yacimiento en la villa romana de Noheda

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El taller de empleo de “Villa romana de Noheda VI”, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha permitido abrir cuatrocientos metros cuadrados nuevos de yacimiento y documentar la evolución constructiva del sector residencial de la villa monumental.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la clausura del taller de empleo de empleo, a cargo del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez. Además, han asistido la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca como organismo promotor, Paloma García; y el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla.

Martínez ha destacado que el gran trabajo desarrollado por el director del taller, Miguel Ángel Valero, la monitora, María del Mar Juzgado, y las ocho alumnas- trabajadores, pues gracias a su labor se ha avanzado en la investigación y puesta en valor de este yacimiento, con trabajos de campo que se han centrado en parte de uno de los peristilos de los patios centrales de la villa monumental de Noheda, algunas estructuras de la villa alto imperial y parte de la fachada sur, que según los arqueólogos podría ser una facha monumental con varias fuentes ornamentales.

El responsable de Empleo ha incidido en el gran potencial de este yacimiento, que está llamado a convertirse en un reclamo fundamental para impulsar el sector turístico en la provincia de Cuenca. Por esa razón, ha invitado a la Diputación Provincial de Cuenca a presentar un proyecto de restauración de los mosaicos y estucos, pues en fundamental para que Patrimonio pueda autorizar la apertura de este recurso al público.

No obstante, el Martínez ha recordado que el objetivo que se busca con estos talleres y lo que se prima a la hora de concederlos es que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de desempleo, ofertándoles formación en especialidades con salida en el mercado laboral de la provincia y un contrato laboral durante seis meses.

En este sentido, ha puesto en valor que ocho personas, todas ellas mujeres, se han formado como auxiliares de labores arqueológicas para la conservación y puesta en valor de los yacimientos, así como para participar en actividades de carácter cultural y turísticas vinculadas al patrimonio.

Por último, ha informado de que la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en este taller de empleo en la villa romana de Noheda, en la localidad de Villar de Domingo García, ha ascendido a 77.120 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios