www.cuencanews.es
Más de treinta empresas y técnicos participan en las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales
Ampliar

Más de treinta empresas y técnicos participan en las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha vuelto a organizar esta iniciativa con la colaboración principal del Gobierno Regional y CECAM, centrando en esta edición su temática en los ‘Riesgos Psicosociales en la pyme’.

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha reunido a más de treinta empresarios y técnicos en la materia en la celebración de su jornada anual sobre Prevención de Riesgos Laborales que en esta ocasión se ha centrado en los ‘Riesgos Psicosociales en la pyme’.

Esta iniciativa que celera anualmente CEOE CEPYME Cuenca ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Confederación Regional de Empresarios

Con esta jornada, la Confederación de Empresarios de Cuenca apuesta por la formación continua de las empresas y sus técnicos en prevención, ahondando en la salud laboral.

Durante el programa se aprovechó para presentar el Acuerdo Estratégico para la prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2012 por parte del coordinador regional de Seguridad y Salud aboral de la Junta de Comunidades, Francisco Javier de la Cruz.


Además se contó con la colaboración del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del Instituto de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL) que protagonizaron las ponencias.

Por último intervino el Jefe de prevención de Riesgos Laborales del Grupo Mahou San Miguel, Fermín Martínez de Rivas, que habló de la gestión en prevención en su empresa.



Presentación
Antes del comienzo de la jornada tuvo lugar la presentación institucional que corrió a cargo de la técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca, Silvia Carramolino y del director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

En este acto de presentación se tuvo un recuerdo para las víctimas mortales del accidente de tráfico en La Frontera el pasado lunes y la responsable de Prevención de la Confederación de Empresarios de Cuenca insistió en el compromiso de la organización con estos trabajos y la tarea que hacen en las empresas con el fin de resolver dudas y formarlas en este sentido.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo destacó los acuerdos alcanzados por los agentes sociales en materia de prevención de riesgos y la importancia de llegar a las empresas, incidiendo en el Acuerdo Estratégico de Riesgos Laborales 2017-2012 que se ha firmado este año y que da un valor capital a la seguridad y salud en las empresas de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios