www.cuencanews.es
El Gobierno aprueba incluir los servicios ferroviarios de alta velocidad Madrid-Cuenca como obligaciones de servicio público

El Gobierno aprueba incluir los servicios ferroviarios de alta velocidad Madrid-Cuenca como obligaciones de servicio público

viernes 15 de diciembre de 2017, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), que incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia (tanto convencional como AVANT), y los prestados sobre la red de Ancho Métrico (antigua FEVE). El Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación. De esta manera, se garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial.

La relación aprobada incluye el tramo de alta velocidad Madrid-Cuenca, lo que permitirá que el Ministerio subvencione los billetes a los viajeros recurrentes que compren bonos para este recorrido, que podrán contar con un ahorro de hasta un 65% respecto a la tarifa flexible actual. Se mejoran así las condiciones de movilidad de estos usuarios, contribuyendo a la vertebración territorial.

En la actualidad, el precio del billete entre Madrid y Cuenca en AVE es de 35,20 euros; tras la consideración de este servicio como OSP para viajeros recurrentes se implantarán abonos con descuentos de hasta el 65%, de modo que el trayecto entre Madrid y Cuenca podrá hacerse a partir de 12 euros.

El Ministerio de Fomento destinará a financiar estos servicios casi medio millón de euros anuales.

Los nuevos precios de los bonos se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe, que detallará las condiciones de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios