www.cuencanews.es
Catalá cree que la Justicia ha funcionado en el caso Morate de forma ejemplar

Catalá cree que la Justicia ha funcionado en el caso Morate de forma ejemplar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de diciembre de 2017, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha alabado hoy la actuación de la Fiscalía de Cuenca y de la Audiencia Provincial en la causa instruida contra Sergio Morate, y ha considerado que se actuó de forma "ejemplar" en un proceso que ha sido "complejo" y "muy mediático" por su gran impacto social.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en los Juzgados de Cuenca, Catalá ha defendido que la Justicia ha funcionado en este caso con "calidad y profesionalidad", y que tanto la resolución judicial como la actuación de la Fiscalía han sido ejemplares.

Ha subrayado que se han utilizado unos tiempos "razonables dada la complejidad de la investigación", que incluían gestiones internacionales, y ha opinado que se ha actuado con "eficacia e independencia".

Catalá ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión para conocer el grado de implantación, en Cuenca, del programa Fiscalía Digital, con el que ha asegurado que se conseguirá una justicia "de calidad, ágil y moderna".

El ministro ha recordado que gracias a este programa se elimina totalmente el papel y las gestiones se realizan de manera electrónica y telemática.

Aunque ha reconocido que todavía hay problemas y aspectos que se pueden mejorar, "como la grabación de declaraciones, la claridad de escaneos de algunos documentos", pero ha defendido que este programa está contribuyendo a dar un mejor servicio a los ciudadanos.

En este sentido, ha indicado que cada vez hay menos fallos y que la Fiscalía Digital, que comenzó en provincias como Valladolid o Badajoz y siguió por otras como Toledo o Cuenca, tiene un calendario de implantación que finaliza en julio del año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios