www.cuencanews.es
El Gobierno regional respalda el papel de Aval Castilla-La Mancha SGR como herramienta de financiación de pymes de la región

El Gobierno regional respalda el papel de Aval Castilla-La Mancha SGR como herramienta de financiación de pymes de la región

jueves 04 de enero de 2018, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto por importe de un millón de euros al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A. para la aportación de los fondos necesarios para la dotación del Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad AVAL CASTILLA-LA MANCHA, SGR y que está distribuido en dos anualidades 300.000 euros en 2017 y en el ejercicio 2018 700.000 euros.

El objetivo de esta aportación es fortalecer este instrumento que tiene como objetivo ofrecer financiación y avales para mejorar el acceso de la micro, pequeña y mediana empresa castellano manchega al crédito, tanto para la creación, como para el desarrollo, la consolidación y el crecimiento de las actividades empresariales.

Como instrumento financiero al servicio de la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha en su apoyo a la financiación de la PYME, en lo que llevamos de ejercicio económico la actividad de AVAL CLM, ha dado lugar a la aprobación de 66 operaciones para empresas y autónomos por valor de 6,2 millones de euros.

La financiación total facilitada por las entidades financieras con el apoyo de la sociedad de garantía recíproca asciende a 10,4 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios