www.cuencanews.es
La Junta invita a los emprendedores de la provincia a aprovechar el Plan Adelante
Ampliar

La Junta invita a los emprendedores de la provincia a aprovechar el Plan Adelante

jueves 11 de enero de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha instado a todos los emprendedores de la provincia de Cuenca que tengan un proyecto empresarial a que se informen de las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional a través del Plan Adelante y ha recordado que en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca hay una oficina sólo para asesorar a estas personas.

Godoy, que se ha desplazado a La Pesquera para conocer el proyecto de una empresaria que se ha acogido a la orden de ayudas a la inversión empresarial para poner en marcha un complejo turístico especializado en salud y bienestar que llevará el nombre de “El refugio del lago”; ha afirmado que el principal objetivo del presidente Emiliano García-Page en la provincia de Cuenca es generar actividad económica y empleo para frenar la despoblación, además de continuar recuperando los servicios públicos.

Por esa razón, ha invitado a todos los emprendedores que tengan una idea de negocio a ponerse en contacto con la Delegación de la Junta en Cuenca para estudiar su viabilidad, fórmulas de financiación, etc.; y se ha ofrecido incluso a visitarlos “uno a uno”, como ha hecho en La Pesquera acompañado por su alcaldesa, María Carmen García.

El delegado de la Junta ha recordado que el Plan Adelante es un programa de estímulo empresarial dotado con 240 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para favorecer la creación de nuevas empresas en la región y el fortalecimiento de las ya existentes. Un plan que contempla ayudas muy importantes para crear nuevos negocios, desarrollar proyectos de inversión que permitan crecer a las empresas, impulsar programas de innovación, mejorar la comercialización y la internalización y facilitar el acceso a la financiación.

Godoy ha destacado además que, gracias a la puesta en marcha de la Inversión Territorial Integrada (ITI) como estrategia contra la despoblación, todas estas líneas de ayudas contemplan un 20% adicional para los emprendedores que se asienten en la provincia de Cuenca.

Por otro lado, ha señalado que algunas de estas convocatorias de ayudas, como la de inversión, se pueden seguir solicitando aunque el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria expirara el 15 de diciembre pasado, pues la Junta quiere evitar que los solicitantes vean condicionados sus proyectos por estos plazos. Posibilidad que también se extenderá al resto de líneas de ayudas según se vayan públicamente en los próximos meses.

Finalmente, el delegado de la Junta ha recordado que 850 empresas y autónomos de la provincia de Cuenca ya se han beneficiado del Plan Adelante, con ayudas que superan los 2,3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios