www.cuencanews.es
La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ofrecerá el Día de Cuenca en Fitur una degustación gastronómica de la mano del restaurante “Essentia”
Ampliar

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ofrecerá el Día de Cuenca en Fitur una degustación gastronómica de la mano del restaurante “Essentia”

viernes 12 de enero de 2018, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, patronal del sector hostelero y turístico en la provincia, tendrá una destacada presencia un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se va a celebrar en Madrid del 17 al 21 de enero, y donde el Día de Cuenca tendrá lugar en esta ocasión el sábado 20.

Para la ocasión, la Agrupación Provincial contará con un mostrador en el stand de Castilla-La Mancha, situado en el pabellón número 7, en el que se expondrán los folletos y productos de todos aquellos empresarios de hostelería y turismo de Cuenca que quieran dar a conocer sus establecimientos en este magnífico encuentro mundial del turismo. Para ello, los técnicos de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo serán los encargados de ofrecer a los visitantes que se muestren interesados toda la información necesaria al respecto durante los cinco días de Feria, según ha avanzado Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación Provincial.

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca ofrecerá el día 20 de enero, coincidiendo con el Día de Cuenca en Fitur, una degustación gastronómica cuyas tapas a servir estarán diseñadas por el restaurante Essentia de Tarancón, que resultó ganador de la X Semana de la Tapa. Concretamente, este establecimiento hostelero incluirá en esta degustación la croqueta de morteruelo conquense, una tosta de ajo arriero con caviar de aceite de oliva y ajo negro (huevo y perejil), coca de pisto con carpaccio de lomo de orza con ali-oli, vasito de bacalao y tiznao en baja temperatura y su pil-pil y cremoso de queso manchego con pipas de girasol y mermelada de tomate. El restaurante Essentia también servirá productos típicos como son sus famosos torreznos y jamón ibérico. Todo ello regado con vinos de Finca La Estacada, tanto el tinto 6 meses como el blanco chardonnay. La demostración gastronómica concluirá con una degustación de ibéricos de caza (Jabalí y ciervo) por cortesía de Cárnicas Araceli y dulces y mantecados, así como el pan, que va a elaborar el Horno de Tévar.

La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca viaja este año a Fitur con grandes expectativas pues confía que este año será muy bueno para nuestra provincia tanto desde el punto de vista hostelero como del turístico, y en el que van a coincidir una serie de acontecimientos tanto a nivel turístico como gastronómico que se espera den un empujón más a la principal industria de Cuenca como es la hostelería y el turismo.

“Saborea Cuenca”

La presencia en Fitur es el primero de los ocho eventos que van a componer este año 2108 el programa “Saborea Cuenca” que impulsa la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, y que continuará en febrero con la XI Ruta del Puchero, en marzo con una nueva jornada cultural “Devoción y Gastronomía”, en abril con la III Ruta del Pincho de Tortilla y en junio, del 21 al 23, con el Día Mundial de la Tapa. Ya en su julio se celebrará uno de los actos estrella de “Saborea Cuenca” como es la XI Semana de la Tapa, para acabar en octubre con la Ruta de la Croquetapa y en noviembre con las “Tapas de Película”, que es la gran novedad de esta edición y que va a coincidir con la celebración de la Semana de Cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios