www.cuencanews.es
Leo Cortijo, ganador del II Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Cuenca
Ampliar

Leo Cortijo, ganador del II Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Cuenca

martes 16 de enero de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista de La Tribuna, Leo Cortijo se ha alzado por unanimidad con el II Premio de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca en la categoría de "Trabajo del año". La pieza que le ha hecho ganador lleva por título "La hora de la verdad: juicio contra Sergio Morate" y es una crónica reportajeada en la que se da cuenta de los principales detalles, causas y consecuencias de la vista oral contra Sergio Morate.

El galardón lleva consigo una dotación económica de 1.000 euros y pretende dar un reconocimiento a la labor de los profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca.

En la modalidad de "Periodista novel" ha habido dos ganadoras por su trabajo colaborativo, Carla López y Mercedes Martínez. Ambas son alumnas de la Facultad de Periodismo de Cuenca y han publicado su trabajo en el medio de comunicación propio de este centro, El Observador. La pieza ganadora es un audiovisual de cerca de siete minutos que lleva por título "La natación no entiende de límites", realizado en la asignatura de Periodismo deportivo. Un reportaje centrado en dar visibilidad a la Sección Especial del club de Natación Cuenca, que está integrada por chicos y chicas con síndrome de Down.

Como novedad en esta segunda edición de los premios, el premio en esta categoría tiene una dotación económica de 200 euros. El premio pretende reconocer a estudiantes de Periodismo o aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión, menores de 30 años,


El fallo del concurso ha tenido lugar este pasado lunes durante la reunión del jurado, que ha estado compuesto por José Luis Muñoz Martínez, ex director RNE en Cuenca; Ana Serrano Tellería, profesora de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Ana López Cepeda, vicedecana de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Almudena Gómez Sánchez, responsable de comunicación del Auditorio de Cuenca; y Humberto del Horno Díaz, delegado de Europa Press en Castilla-La Mancha. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

Los premios se entregarán el próximo 24 de enero, en una gala que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios