www.cuencanews.es
CSIF pide la creación de tres nuevas plazas de Policía Local
Ampliar

CSIF pide la creación de tres nuevas plazas de Policía Local

martes 16 de enero de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita al Ayuntamiento de Cuenca la inclusión de tres plazas más de Polícia Local dentro del Presupuesto que debe ser aprobado próximamente para el presente año.

El sindicato agradece que el Consistorio haya comenzando a dotar a los miembros del Cuerpo de Policía Local de medios materiales y humanos, pero recuerda que las jubilaciones que se han producido en los últimos años triplican a las plazas creadas. De esta forma, CSIF anima al Ayuntamiento que ante el envejecimiento de este cuerpo se refuerce su plantilla con una Oferta de Empleo Público de, al menos, tres plazas.

Asimismo, CSIF pide al alcalde, Ángel Mariscal, una reunión con toda la plantilla de la Policía Local para que explique detalladamente la inversión que ha llevado y va a llevar a cabo en este cuerpo, recordando que en varias ocasiones ha manifestado la adquisición de nuevos vehículos, prendas, material policial, etc. Con todo, este sindicato quiere agradecer el apoyo y el trabajo tanto del Concejal de Personal como del Secretario General del Ayuntamiento para abordar en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) la estructuración de esta plantilla, así como una planificación y organización acorde con una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dicho lo cual, se siguen echando en falta reuniones periódicas con los órganos representativos de este cuerpo (Concejal de Policía, Consejo de Policía, Junta de Mandos) para analizar los problemas que surgen en el día a día y estudiar las injerencias de estos órganos con el objetivo de mejorar el trabajo diario, y que éste sea cada vez más profesional y adaptado a los tiempos actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios