www.cuencanews.es
Mariscal critica a la Junta que anuncie proyectos para la capital sin contar con él
Ampliar

Mariscal critica a la Junta que anuncie proyectos para la capital sin contar con él

viernes 26 de enero de 2018, 03:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha afeado hoy la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page, por realizar anuncios de proyectos "sin tener en cuenta a nadie" e invadiendo competencias de otras administraciones, como respaldar la creación de un gran hotel en unos terrenos de uso educativo.

Así lo ha indicado hoy Mariscal en una rueda de prensa, un día después de que el jefe del Ejecutivo avanzara en Cuenca que respaldará la creación, a iniciativa privada, de un gran hotel de más de 170 plazas situado a la entrada de la capital conquense, en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Según dijo García-Page, su ubicación contribuirá a desbloquear el proyecto del aparcamiento contiguo de Astrana Marín, que lleva paralizado más siete años, mediante la adquisición de plazas por parte del hotel.

Se da la circunstancia que el equipo de Gobierno del PP pretendía construir un aparcamiento en el subsuelo del IES Alfonso VIII, contiguo a los terrenos donde ahora se propone construir ese gran hotel, pero su idea no salió adelante porque no obtuvo mayoría en el pleno municipal, donde debía acordarse el inicio de estas obras.

Precisamente, el grupo municipal popular ha tachado de "cínico" a García-Page, a quien le ha preguntado "cómo va a justificar y luego llevarlo a un procedimiento administrativo, desafectar al dominio público el solar, que tiene un destino educativo en su propia normativa y régimen jurídico de bien de dominio público".

Asimismo, el regidor ha resaltado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene en marcha una treintena de proyectos de ciudad por un importe de 45,5 millones de euros, entre los que se encuentran los 19 del Consorcio, las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar o los que contempla la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Respecto a la propuesta del presidente regional de un Pacto por Cuenca, Mariscal ha recordado que ya se tiene el mejor pacto de financiación, aprobado y que está funcionando y se llama, ha apostillado, "Construyendo juntos nuestro futuro".

Por todo ello, el primer edil ha criticado que la Junta haga proyectos o anuncios "sin tener en cuenta a nadie o invadiendo competencias de otras administraciones".

Ha señalado que muchos de ellos carecen de proyectos o informes de viabilidad, eludiendo la normativa y "sin aportar presupuesto pero exigiendo que lo aporten los demás".

Y ha puesto como ejemplo el nuevo hospital -"sin fecha de fin de obra"-, la autovía Cuenca-Albacete -sin financiación-, el traslado del Archivo Histórico o la propuesta de construir dos ascensores al casco antiguo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios