www.cuencanews.es
Ciudadanos se compromete a apoyar en el Congreso reforma Ley Electoral de Castilla-La Mancha
Ampliar

Ciudadanos se compromete a apoyar en el Congreso reforma Ley Electoral de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de enero de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a apoyar en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que confía que presente el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, antes de las próximas elecciones.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido en Toledo, el líder de Cs ha recordado que se reunió con el presidente de Castilla-La Mancha el año pasado, poco antes del verano, y se habló del compromiso para reformar la Ley Electoral regional.

En este sentido, ha afirmado que espera que García-Page "cumpla su palabra y lleve la reforma de la ley al Congreso, donde Ciudadanos se compromete a apoyar la reforma", ha dicho, por lo que con los votos a favor del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos se garantizaría que saliera adelante.

Rivera ha manifestado que el presidente de Castilla-La Mancha debería cumplir su compromiso porque así se lo ha traslado a los castellanomanchegos y acabar con la "Ley Cospedal" que, a juicio de Rivera, es un "desastre".

A este respecto, ha criticado que el Partido Popular y María Dolores de Cospedal hicieron una ley "que dejaba al 10 por ciento de la población de Castilla-La Mancha fuera de las instituciones", y por tanto ha apostado por que en los próximos comicios regionales "no se vayan los votos a la basura".

Para Ciudadanos, lograr una ley electoral justa, no solo en Castilla-La Mancha sino en toda España, es uno de objetivos que se ha marcado la formación en el curso político de 2018 y antes de que se celebren las próximas elecciones.

"No tiene sentido que vayamos a votar otra vez con una ley injusta porque los españoles son iguales ante la ley y se merecen que sus votos valgan igual", ha manifestado, y ha agregado que con la norma actual y con la política "partidista" de PP y PSOE, "se está dando la espalda a miles de españoles".

De hecho, Rivera ha puesto como ejemplo Cataluña, donde ha dicho que podría ser presidenta Inés Arrimadas y que Cs gobernara con los constitucionalistas, pero ha lamentado que no sea posible porque "no han querido cambiar la Ley Electoral".

Por ello, ha asegurado que Cs se ha marcado como objetivo para este año 2018 que en las próximas elecciones se pueda "ir a votar con una nueva Ley Electoral, en la que los votos valgan igual, con listas abiertas y en la que el voto rogado sea un derecho", y ha confiado en poder contar con el apoyo de PP y PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios