www.cuencanews.es
La Feria del Libro Cuenca Lee 2018 se celebrará del 14 al 20 de mayo en la Plaza de España de la capital
Ampliar

La Feria del Libro Cuenca Lee 2018 se celebrará del 14 al 20 de mayo en la Plaza de España de la capital

viernes 09 de febrero de 2018, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca, están trabajando en la configuración de la Feria del Libro Cuenca Lee 2018, que, al igual que en ediciones anteriores, vuelve a ser una clara apuesta de ambas administraciones por la promoción de la lectura y, como no, del libro.

En esta línea, esta semana ha tenido lugar una reunión preparatoria en el Palacio Provincial de la Diputación, a la que han asistido, entre otros, el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra; y el presidente de los libreros, Julián Saiz. Un encuentro de trabajo en el que se ha decidido que la edición de este año de la Feria del Libro Cuenca Lee vaya a celebrarse del 14 al 20 de mayo y, además, estrenando ubicación, puesto que, a petición de los libreros, se llevará a cabo en la Plaza de España de la capital.

Tanto Segarra como Doménech han destacado que se ha vuelto a optar por una semana en torno al libro pensada no solo para el sector librero, sino también para los lectores. De ahí que, junto a la base comercial de otros años, se esté trabajando en la elaboración de un programa de actividades encaminado a la difusión y promoción de la lectura entre el público de todas las edades, tanto de la capital como de la provincia.

La variedad será la nota predominante en esta programación de actividades, donde se aglutinarán desde encuentros de clubes de lectura de toda la provincia con autores de primer nivel hasta talleres y acciones de animación a la lectura dirigidas al público infantil y juvenil, pasando por exposiciones y presentaciones de novedades editoriales.

En definitiva, una nueva edición de esta Feria del Libro, financiada al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, que busca concitar el interés de conquenses de todas las edades en torno al maravilloso mundo de la lectura y el libro, intentando, además, mejorar y superar los logros de años anteriores. Es por ello que se continúa trabajando con ahínco para conseguir sorprender a los lectores con la presencia de sus autores favoritos y aquellos escritores de más renombre del momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios