www.cuencanews.es
La Comisión de Estrategia de la UCLM ultima el mapa de las nuevas titulaciones
Ampliar

La Comisión de Estrategia de la UCLM ultima el mapa de las nuevas titulaciones

martes 13 de febrero de 2018, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Estrategia de la Universidad regional (UCLM) ha analizado en su tercera reunión un segundo borrador del mapa de las nuevas titulaciones asociado a la 'Estrategia UCLM 2020', que incorpora análisis adicionales y mejoras en la selección de titulaciones.

El nuevo documento desvela, entre otras cuestiones que, con una única excepción, las 15 titulaciones de grado seleccionadas se encuentran entre las 25 titulaciones más demandadas por los jóvenes preuniversitarios que se ven obligados cada año a abandonar la región para cursar sus estudios universitarios en otros territorios, al no contar la UCLM con una oferta para tales títulos.

Sólo en el actual curso académico 2017-18, un total de 895 jóvenes preuniversitarios formados en Castilla-La Mancha hasta la educación secundaria se dirigieron a otros sistemas universitarios para realizar esas 15 titulaciones.

Este segundo borrador incluye análisis pormenorizados de la empleabilidad asociada a estas nuevas titulaciones, su adecuación a los patrones de especialización identificados y las estrategias seguidas para definir la oferta de cada uno de sus campus y sedes, entre otros estudios cuantitativos.

Dentro de las líneas marcadas en la 'Estrategia UCLM 2020', la Comisión de Estrategia estudió el pasado viernes, en el campus de Cuenca, decenas de propuestas llegadas de la comunidad universitaria a los distintos documentos de trabajo, realizando un tratamiento de cada una de ellas para dar lugar a un nuevo mapa compuesto por 15 titulaciones de grado, ha informado hoy la UCLM.

La cuarta reunión de la Comisión de Estrategia se celebrará este próximo martes 13 de febrero, también en el campus de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios