www.cuencanews.es
A Palos doblega al Tecnidex “B” (12-25) y se asegura la 4ª plaza
Ampliar

A Palos doblega al Tecnidex “B” (12-25) y se asegura la 4ª plaza

Los conquenses logran un triunfo esencial que les otorga el factor campo de cara al a fase de ascenso ; El equipo femenino finalizó 3º en Albacete

lunes 26 de febrero de 2018, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos logró una gran y sufrida victoria en el campo Jorge “Pantera” ante un duro Tecnidex “B” que tiró de tonelaje para abrir la defensa verdinegra. Un choque entre dos formaciones que podría repetirse en la fase de ascenso, si los valencianos finalizan en 5ª plaza, con la distinción de que el escenario del partido sería el césped conquense del Luis Ocaña, al certificar A Palos con este triunfo la cuarta plaza de la 2ª Territorial Valenciana.

La importancia de ganar al Tecnidex “B” se dejaba notar en la necesidad de amarrar puntos esenciales. Abrió el marcador de esta manera Paco de la Cruz pateando a palos un puntapié de castigo, pero sobre el cuarto de hora llegó la contestación de los locales por medio de su apertura, Alejandro Baixaulo que ensaya y transforma la acción logrando poner el 7-3 favorable al Tecnidex. No duró mucho el dominio valenciano en el tanteo, ya que en el minuto 23 lograba A Palos su primer ensayo. La acción surge de un pateo a palos que estrella el balón ovalado en uno de los postes, el rebote favorece al conjunto verdinegro que logra el ensayo por medio de Cristian Luján, sumando cinco puntos que se convertirían en siete más tras la transformación de Paco que volvería a patear el oval entre palos en un nuevo puntapié de castigo minutos después. Tras esto se llegaba al fin de la primera parte con un resultado de 7-13 para los jabatos.

La ventaja dio confianza al XV conquense que lograba otro ensayo nada más reanudarse el juego por medio de Pedro Plaza. El duro juego local, llevó hasta el límite las habilidades defensivas de los conquenses que supieron evitar en varias ocasiones el ensayo rival en los últimos metros. Acciones que supondrían un refuerzo moral que se transformaba en un nuevo ensayo sobre la hora de juego obra de Miguel “Oso”. Sin embargo, los últimos minutos fueron de nervios y aguante, tras lograr el Tecnidex “B” un nuevo ensayo sin transformar en el minuto 71, y sufrir hasta tres tarjetas amarillas el XV conquense en los últimos instantes de partido. Con sólo doce jugadores en el campo, A Palos logró evitar cualquier intento de remontada, finalizando el partido con victoria 12-25 para el bando conquense.

El triunfo asegura la 4ª plaza al A Palos con 36 puntos. Los conquenses deberán medirse a Tatami en Cuenca la próxima semana en su último partido como local en la temporada regular para luego viajar a Albacete donde finalizarán la temporada. Tras esto jugarán una fase de ascenso donde el primer partido será en el Luis Ocaña a mediados de abril.

LAS CHICAS, TERCERAS EN ALBACETE

El fin de semana también dejó partidos para el equipo femenino del A Palos. Las “jabatas” conquenses compitieron en el I Torneo por la Igualdad de Género de rugby seven en Albacete, en la que eran sus primeros partidos en este 2018.

Nuestras representantes lograron finalizar en tercera posición tras imponerse por 12-20 al Rugby Albacete Femenino, caer por resultado similar ante las Mineras de Puertollano y perder por 0-41 ante Arlequinas de Miguelturra, campeonas del torneo. Tras la liguilla de partidos, se jugó un partido de rugby a trece con dos combinados donde participaron la mayoría de las jugadoras del A Palos, llegando a ensayar Cristina que celebraba de esta manera el volver a jugar al rugby tras lesionarse el pasado abril la rodilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios