www.cuencanews.es
Cuenca tendrá servicios Avant en cuestión de semanas

Cuenca tendrá servicios Avant en cuestión de semanas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de febrero de 2018, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que confía en que Cuenca tenga servicios Avant para conectarle con Madrid en cuestión de "semanas".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar un curso de la administración de justicia, Catalá ha avanzado que recientemente se ha reunido con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y espera que en breve la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca oferte estos servicios y bonos, que hagan el trayecto más económico.

Catalá ha recordado que hace menos de dos meses se declaró esta línea como Obligación de Servicio Público y ha confiado en que Cuenca tenga en breve las mismas condiciones que otras capitales de provincia como Ciudad Real, Toledo o Segovia.

Además, a preguntas de los periodistas, el ministro ha manifestado que tanto el Ayuntamiento de Cuenca como Adif y el propio Gobierno central están estudiando la forma de aprovechar los terrenos que hoy están en desuso alrededor de la vía de tren convencional que atraviesa la capital conquense.

Catalá ha manifestado su deseo de que en algún momento se pueda acometer la total eliminación de esa vía de tren en el centro de la ciudad, pero hasta entonces "no quiere decir que no se puede hacer nada".

Ha recordado que hay mucho terreno dedicado a naves, almacenes o a servidumbre ferroviaria y a los que se les pueden dar distintos usos, de interés para la ciudad de Cuenca, como parques o jardines.

Los terrenos de Adif por los que discurre el tren convencional atraviesan la ciudad de Cuenca, y son alrededor de 20 hectáreas, según el Ayuntamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios