www.cuencanews.es

El embalse de La Toba triplica su agua embalsada en una semana

martes 06 de marzo de 2018, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El embalse de La Toba, en la provincia de Cuenca, ha triplicado el agua embalsada en una semana y roza el lleno tras alcanzar hoy los 8, 77 hectómetros cúbicos.

Así lo indica la información en tiempo real que ofrece en su web la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) , que señala que está en sus niveles "máximos" este año, dado que su capacidad es de 9, 7 hectómetros cúbicos.

El pasado mes de enero, el agua embalsada no llegaba a los 3 hectómetros cúbicos, situación que se mantuvo casi invariable hasta el 28 de febrero.

A partir de entonces, con las lluvias incesantes de la última semana, el crecimiento ha sido constante hasta alcanzar hoy los 8, 77 hectómetros cúbicos.

Se da la circunstancia de que del pantano y del desembalse de agua, depende el caudal del río Júcar, que también ha crecido notablemente en los últimos días, y que a primera hora de hoy discurría con 40 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad de Cuenca.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo por nevadas en la Serranía, donde se podrían acumular hasta 15 centímetros de espesor en algunos puntos.

Precisamente, la nieve ha obligado hoy a suspender hoy la ruta escolar que discurre por Vega del Cordorno, aunque los padres han trasladado a los alumnos en vehículo particular hasta Tragacete, donde han podido coger el autobús que les lleva hasta la ciudad de Cuenca cada día, según ha informado la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios