www.cuencanews.es
Catalá augura que Escolano será un 'extraordinario' ministro de Economía
Ampliar

Catalá augura que Escolano será un "extraordinario" ministro de Economía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de marzo de 2018, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy en Cuenca que el nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, será un "extraordinario" ministro, que continuará la labor de Luis de Guindos y sumará "capacidad de trabajar en equipo" al Gobierno de Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas durante unas jornadas de fiscales especialistas en cooperación internacional, celebradas en Cuenca, Catalá ha valorado el nombramiento de Escolano que esta tarde jurará o prometerá su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El ministro de Justicia ha explicado que conoce a Escolano desde hace unos 22 años, cuando el nuevo ministro trabajaba en el departamento de Economía de la Presidencia del Gobierno, y ha señalado que ambos han mantenido una relación de confianza, "de amistad, diría yo", ha agregado.

También en su etapa como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) han mantenido relación, en particular durante los tres años en que Catalá fue secretario de Estado en el Ministerio de Fomento.

Del nuevo ministro ha dicho el titular de Justicia que es "una persona conocedora de la materia", un "magnífico" profesional y un "extraordinario" servidor publico.

Por ello, se ha mostrado "convencido" de que va a ser un "extraordinario" ministro de Economía, que continuará la labor de Luis de Guindos y que se incorporará al equipo del gobierno de Mariano Rajoy, "donde va a aportar su experiencia, su conocimiento y su capacidad de trabajar en equipo que a mí, como digo, me consta desde hace más de veinte años", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios