www.cuencanews.es
Prieto subraya el protagonismo del sector apícola en el desarrollo del medio rural
Ampliar

Prieto subraya el protagonismo del sector apícola en el desarrollo del medio rural

jueves 08 de marzo de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha subrayado el especial protagonismo del sector apícola en el desarrollo del medio rural y en el fortalecimiento del sector agroalimentario de nuestra provincia, uno de los pilares básicos de la economía conquense. Y lo ha hecho en el mejor marco posible, la XXXVII Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara), a cuya inauguración ha asistido este jueves, junto a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, acompañando al presidente de la Diputación guadalajareña, José Manuel Latre.

Con su presencia en esta importante cita con el sector, Prieto ha querido mostrar su apoyo a los apicultores de la provincia, que se esfuerzan por conseguir la excelencia en sus productos, sin olvidar, tal y como ha remarcado, que desarrollan su actividad en el medio rural, contribuyendo tanto al desarrollo de la provincia como al afianzamiento de la población en el entorno rural y, en consecuencia, ayudando a combatir la despoblación.

Pero el protagonismo del sector apícola va más allá, en opinión del presidente de la Diputación, ya que también propicia el fortalecimiento del sector agroalimentario y, por lo tanto, que éste vaya posicionando a nuestra provincia en los mercados internacionales, a la vez que dinamiza nuestra actividad económica.

No es extrañar, por lo tanto, que Prieto haya querido felicitar tanto a la Diputación de Guadalajara y a la Fundación Feria Apícola como al Ayuntamiento de Pastrana por apostar por esta cita tan importante para el sector y en la que la provincia de Cuenca está representada a través de tres stands, uno de la Diputación conquense y dos de empresas apícolas de Minglanilla.

Prieto ha tenido la oportunidad de recorrer el casi medio centenar de exposiciones, pudiendo conocer de primera mano algunas de las novedades del sector, así como los distintos productos apícolas, además de la miel, como el polen, los propóleos, la jalea real o la cera, sin olvidar, las actuales tendencias a utilizarlos en el mundo de la cosmética y la dietética.

Un excelente escaparate en el que se dan cita representantes de once comunidades autónomas del país, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Extremadura, La Rioja, Madrid y Galicia, así como de siete países europeos, como Portugal, Alemania, Italia, Grecia, Dinamarca, Finlandia y Francia.

Pero esta feria, de las más antiguas del país dedicadas a la apicultura, es mucho más. Y a la zona de exposición se unirán, a partir de este viernes, un ciclo de trece conferencias impartidas por los más destacados y cualificados investigadores y profesionales del sector, que permitirán actualizar conocimientos y acceder a las últimos avances. Todo ello complementado con el XXIX Concurso Nacional de Catadores de Mie y una mesa redonda sobre la situación actual de la apicultura en la Península Ibérica, a celebrar este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios