www.cuencanews.es
Se actualiza la tabla salarial que afecta a este colectivo conforme a la subida del SMI
Ampliar

Se actualiza la tabla salarial que afecta a este colectivo conforme a la subida del SMI

lunes 12 de marzo de 2018, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, las entidades sociales que gestionan contrataciones de servicio del hogar en Cuenca, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cuenca, Alter Ego, Caritas, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española se han dado cita en la sede que tiene ésta última en la Plaza de la Constitución para actualizar la tabla salarial de las empleadas del hogar en relación a la subida del SMI del 4% durante este año 2018.

Esta tabla recoge la retribución mensual que, en función a las horas trabajadas, le corresponde cobrar a una persona que se dedica a esta actividad. En el documento también se establecen los criterios bajo los que las cinco entidades asesoran y tramitan las contrataciones que gestionan dentro del sector del servicio doméstico.


Igualmente se ha aprovechado para añadir en el documento donde se informa a empleadores y empleados diferentes cuestiones de interés como tipo de despidos, bajas por enfermedad o incidir en la idea de que la comunicación de baja ha de hacerse siempre que finalice el contrato o haya cese la actividad.

Esta actuación se recoge dentro del Acuerdo de Mínimos rubricado en octubre de 2015 por las organizaciones firmantes. Entidades que tienen el objetivo de mejorar la situación laboral de las personas que ejercen esta actividad, al tiempo que de unificar el servicio que se ofrece desde las entidades que en la provincia de Cuenca gestionan ofertas de empleo doméstico.


Colectivo especialmente vulnerable
Los trabajadores del servicio del hogar son un colectivo especialmente vulnerable que requiere un mayor asesoramiento por sus condiciones de precariedad laboral y personal, por lo que parte de la filosofía de trabajo de las entidades que lo suscriben es seguir haciendo extensibles las condiciones del acuerdo establecido a todas aquellas organizaciones que presten algún tipo de información o servicio al respecto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios