www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios comienza nuevas actuaciones del programa ‘Aprende a Emprender’
Ampliar

La Confederación de Empresarios comienza nuevas actuaciones del programa ‘Aprende a Emprender’

miércoles 21 de marzo de 2018, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca continúa trabajando en el programa Aprende a Emprender destinado a alumnos inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil con el fin de promover su cultura emprendedora y la incorporación al mercado laboral de estas personas como empresarios.

Así, impartirá en los próximos meses distintas jornadas informativas, visitas y prácticas en empresas en distintas localidades de la provincia de Cuenca

Cuenca será la primera localidad que acogerá este programa, del 9 al 20 de abril, en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, y le seguirá San Clemente, del 16 al 20 de abril, desarrollando las actuaciones en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios, ACESANC.

Del 23 de abril al 4 de mayo este programa se impartirá Tarancón, en la sede de CEOE CEPYME Tarancón, y del 14 al 25 de mayo en la localidad de Iniesta, en la sede de CEOE CEPYME ACEM.



Inscripción

El plazo de inscripción está abierto para los interesados que tienen que ser jóvenes de más de 16 y de menos de 30 años que no hayan trabajado ni hayan realizado acciones formativas el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.


Dentro de este programa se impartirán una serie de jornadas informativas para que los alumnos aprendan las claves del emprendimiento y la puesta en marcha de un negocio, combinado esta formación con visitas y prácticas en empresas. Además, los alumnos que finalicen esta formación recibirán una beca de 200 euros.

Este programa es una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios