www.cuencanews.es
#Reto13.000 desayunos y meriendas #ConCorazón
Ampliar

#Reto13.000 desayunos y meriendas #ConCorazón

Cruz Roja y Alcampo Cuenca ponen en marcha la sexta campaña Desayunos y Meridads #ConCorazon con el reto de conseguir 13.000 desayunos y meriendas para más de 300 niñas y niños de la provincia

jueves 12 de abril de 2018, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 13 y 14 de abril tendrá lugar la sexta campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 13.000 desayunos y meriendas* en Cuenca.

El desayuno es una comida muy importante para niños y niñas ya que les aporta entre el 20 y el 25% de sus necesidades calóricas. Sin embargo, muchos niños de familias vulnerables no tienen posibilidad de hacer esta comida o de hacerla de manera adecuada.

Para paliar esta situación el Grupo Auchan y Cruz Roja Española vuelven a poner en marcha esta campaña por sexto año consecutivo en la idea de facilitar los desayunos y meriendas que estos niños y niñas tanto necesitan.

En la última campaña en Cuenca, se recogieron un total 12.173 desayunos que equivalen a unos 3.652 Kg, esto es un total de 45 carros de los cuales 38 carros procedieron de donaciones de los clientes y 7 carros de la donación de productos de Alcampo. Los alimentos que fueron destinados a más de 300 menores de toda la provincia, bien a través de las meriendas de los centros de Cruz Roja de Tarancón, Motilla del Palancar, Minglanilla y Cuenca capital, o de la entrega directa a familias con niños en situación de vulnerabilidad.

Las personas que quieran colaborar podrán entregar productos no perecederos y con fecha de caducidad larga desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche de manera ininterrumpida en el hipermercado Alcampo durante el próximo viernes día 13 y sábado día 14.

Leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, bizcochos queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva son algunos de los alimentos que pueden depositarse en los carros que habilitaran los más de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja y Alcampo, ya que durante esta campaña el hipermercado ha querido implicar a sus trabajadores y trabajadoras en la recogida de alimentos.

Campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón

Es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, y que tiene el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas* en 250 centros de Alcampo y Simply de todo el territorio nacional.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios