www.cuencanews.es
Prieto tilda de “traición” que la Junta haya dejado una vez más a Cuenca sin la titulación de Turismo
Ampliar

Prieto tilda de “traición” que la Junta haya dejado una vez más a Cuenca sin la titulación de Turismo

viernes 13 de abril de 2018, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha tildado de “traición” que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya dejado una vez más a Cuenca sin la titulación de Turismo, tal y como ha quedado de manifiesto en el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo de García-Page y la Universidad de Castilla-La Mancha, que solo habla del Grado de Comunicación Audiovisual para el Campus conquense.

A preguntas de los medios de comunicación, Prieto ha lamentado que este acuerdo se haya hecho, además, “prácticamente con nocturnidad, de tapadillo, sin una explicación convincente” y, sobre todo, sin que la Junta ni el Rector de la UCLM hayan pedido la opinión de la Diputación conquense, “una institución que representa a los habitantes de esta provincia y que creo que tiene algo que decir cuando hablamos de su desarrollo”.

Del mismo modo, ha recriminado al Gobierno de García-Page no creer en las posibilidades de Cuenca como destino turístico; algo de lo que, por el contrario, sí están convencidas otras instituciones, como la Diputación, que vienen trabajando por reforzar a esta provincia como un destino turístico de interior de primer orden. En este sentido, ha puesto como ejemplos el encuentro de hace unas semanas de Turespaña o el Congreso Nacional de Agencias de Viaje que se está celebrando estos días. Unos esfuerzos que, en su opinión, bien podrían haberse coronado con una titulación universitaria, porque afirma creer en el potencial turístico de la provincia, ya que “tenemos medios, patrimonio, recursos y personas para ello”.

El presidente de la Diputación ha recordado, de la misma manera, la carta remitida al rector de la UCLM en el mes de febrero, en la que, además de Turismo y Psicología, se pedía a la Universidad Regional que también sopesara la posibilidad de traer al Campus de Cuenca otras titulaciones relacionadas con el medio ambiente o las energías renovables; dos campos, a su juicio, en los que nuestra provincia tiene muchos recursos y posibilidades de desarrollo. Sin embargo, nada de esto se ha tenido en cuenta y, a su juicio, “son por decisiones como éstas por las que nuestra provincia está especialmente castigada por la despoblación”, mientras que el PSOE conquense, en un claro ejercicio de demagogia, se limita a presentar mociones en el Pleno de la Diputación en apoyo a la titulación de Turismo para Cuenca.

No es de extrañar, por lo tanto, que Prieto reclamara a la Junta de Comunidades y a la UCLM compromiso con esta provincia “en un ejercicio de solidaridad y cohesión social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios