www.cuencanews.es
Julián Huete: “Los hechos demuestran que el PSOE vuelve a mentir a costa de la Planta de Biomasa”
Ampliar

Julián Huete: “Los hechos demuestran que el PSOE vuelve a mentir a costa de la Planta de Biomasa”

domingo 15 de abril de 2018, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Partido Popular rechaza las falsas acusaciones vertidas, en el pasado pleno del mes de abril, por la portavoz del PSOE sobre el retraso en la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de biomasa. La empresa marca los ritmos de la obra, obtenido el certificado de final de obra, deberá solicitar la necesaria licencia de apertura y funcionamiento de la actividad.

En el último Pleno, el concejal de Urbanismo, Julián Huete explicó los trámites del expediente de la licencia de obras e instalación, que fue solicitada el 16 de junio de 2015, para una Planta de Producción de Pellets. Solicitados y recibidos todos los informes, tanto internos como externos, incluida la JCCM, el último recibido fue el de la Confederación Hidrográfica de Júcar el 11 de febrero de 2016. Con fecha 7 de marzo de 2016 se concede licencia de obra e instalación, así como la correspondiente calificación urbanística, situada en las Parcelas 5 (Finca Segregada) y 7-B del Polígono 505, de los Parajes ‘Los Hoyos’ y ‘Prado Redondo’, respectivamente de Cuenca, solicitada por la mercantil ‘Aprovechamientos Energéticos del Campo, S.A.’.

Tras la denuncia de un tercero al Servicio de Disciplina, se comunica que hay obras ejecutadas que no se ajustan a la licencia de obra concedida (ubicación de la nave y la instalación de un vallado). Con fecha 20 de marzo de 2017 se realiza la vistita se inspección. Como consecuencia de estos hechos, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se inicia en el mismo mes de marzo de 2017 un expediente sancionador para el vallado, expediente de legalización y un expediente sancionador para la nave.

Hasta el 20 de julio de 2017 la empresa no presenta la documentación técnica requerida, pasado sobradamente el plazo de dos meses que se les dio a comienzos de abril

A raíz de esa presentación de documentación de 20 de julio de 2017 se sigue con la tramitación del expediente de licencia Obra Mayor con el objeto de legalizar (obteniendo calificación urbanística y licencia de obra e instalación) la nueva ubicación de la nave y el nuevo vallado. La instalación de la actividad y el resto de construcciones ya tienen licencia de instalación y calificación urbanística concedida el 7 de marzo de 2016.

Tramitados los expedientes de licencia y calificación urbanística, con los correspondientes requerimientos a los particulares, fueron emitidos los correspondientes informes sectoriales, como: Agricultura y Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, alguno de los cuales se demoraron en el tiempo.

Con fecha 17 de enero de 2018 se emite Decreto otorgando la calificación urbanística y licencia de obra e instalación para la nueva ubicación y características de la nave de proceso nº de la actividad de ‘Producción de Pellets’, con emplazamiento en el Parcelas 5 (Finca Segregada) y 7-B del Polígono 505, de los Parajes ‘Los Hoyos’ y ‘Prado Redondo’, respectivamente de Cuenca, solicitada por la mercantil ‘Aprovechamientos Energéticos del Campos, S.A.’; así como para la ejecución del conjunto del vallado existente.

Desde que se concedió esta licencia de 17 de enero de 2018 se está a la espera de que soliciten la necesaria licencia de apertura y funcionamiento de la actividad, algo que a día de hoy no se ha producido.

Para el teniente de alcalde de Urbanismo, está claro con los datos aportados quién está trabajando, el Equipo de Gobierno del Partido Popular, y quien está manipulando e intoxicando a la opinión pública, sin datos y con descalificaciones que se caen por sí solas, el PSOE, que dejó un contrato inviable y de imposible ejecución que podría haber originado un gran problema a la Fábrica de Maderas y al Ayuntamiento.

Para Huete “el Ayuntamiento ha actuado en defensa del interés municipal y salvaguardando los puestos de trabajo que están en juego, a diferencia que lo que hizo el PSOE que le dejó la ‘patata caliente’ a los siguientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios