www.cuencanews.es
Cospedal pide a los jóvenes que defiendan España y Castilla-La Mancha porque representan el futuro de nuestra tierra
Ampliar

Cospedal pide a los jóvenes que defiendan España y Castilla-La Mancha porque representan el futuro de nuestra tierra

domingo 15 de abril de 2018, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a los jóvenes que defiendan España y Castilla-La Mancha porque representan el futuro de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha clausurado el XII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo. La dirigente popular ha agradecido su trabajo a los presidentes salientes de NNGG de las cinco provincias de la región, así como ha felicitado a los recién elegidos presidentes de NNGG de nuestra tierra y ha destacado que son valientes, dan la cara y que “quieren que gobierne el PP en Castilla-La Mancha porque saben que es lo mejor para nuestra tierra”.

María Dolores Cospedal, además, ha destacado el trabajo de la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, para ofrecer lo mejor para los jóvenes de nuestra tierra.

Cospedal ha indicado que hay organizaciones políticas que vienen a Castilla-La Mancha desconociendo esta tierra y que quieren cambiar la ley electoral porque solo les interesa tener más diputados, pero no saben nada de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos, ni de los problemas que tiene nuestra tierra en zonas como los Montes de Toledo o La Sagra. “No saben nada de lo que somos ni de lo que queremos ser”, ha asegurado.

La presidenta del PP regional ha señalado que “Castilla-La Mancha es una región orgullosa de su medio urbano y de su medio rural”, porque somos la región con más porcentaje de medio rural, con gran dispersión de población, la tercera región más grande en extensión de España y, por ello, ha abogado por defender los servicios públicos para los que viven en ciudades y también en el medio rural.

Cospedal ha manifestado que en Castilla-La Mancha tenemos un gobierno bipartito de socialistas y comunistas y ha indicado que algunos luego dan entrevistas y dicen que no gobiernan con Podemos y que éstos solo están en el gobierno porque necesitan aprobar los presupuestos.

Según la secretaria general del PP, “ese es el presidente que tenemos en Castilla-La Mancha”, que solo tiene vicepresidentes, consejeros e infinidad de puestos para que le aprueben los presupuestos, aunque luego diga que no gobierna con Podemos.

Según Cospedal, esto se nota en que Castilla-La Mancha, que es una región que está en el corazón de España y que tiene grandes oportunidades, hoy es la única comunidad autónoma donde en marzo ha subido el paro de todo el país.
Así, -ha continuado- hoy tenemos un Gobierno en Castilla-La Mancha que permite que la tasa de desempleo de jóvenes de menos de 25 años esté 10 puntos por encima de la media nacional -del 46%-.

Por ello, se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno regional “diga a los jóvenes que gobierna para ellos, si la tasa de desempleo juvenil es diez puntos superior a la media nacional”, al tiempo que ha denunciado que el Gobierno que tenemos en nuestra tierra es un gobierno que solo se preocupa de mantener su sillón.

Cospedal, además de esto, ha lamentado que el Gobierno que tenemos en Castilla-La Mancha es el que hoy ha eliminado algo muy bueno para los jóvenes, como es el Plan de Plurilingüismo que pusimos en marcha desde el anterior Gobierno del PP en Castilla-La Mancha. “Debe ser que PSOE y Podemos no quieren que nuestros jóvenes estén bien formados”, ha indicado.

Asimismo, -ha manifestado- este Gobierno de Castilla-La Mancha “ha hecho que, tras luchar con tanta fuerza contra el fracaso escolar, como luchó el anterior Gobierno del PP logrando que la tasa de abandono escolar temprano bajara 10 puntos, hoy esta tasa está cuatro puntos por encima de la media nacional gracias al gobierno socialista y comunista de Castilla-La Mancha”.

Además, y en relación con los jóvenes agricultores de nuestra tierra, Cospedal ha señalado que hoy las ayudas tienen un promedio de 7.000 euros menos por joven que cuando gobernaba el PP.

Cospedal, además de esto, ha lamentado que el Gobierno regional “sea el que invierte menos en educación de todas las comunidades autónomas, a pesar de que tiene más de 1.000 millones de euros más de los que había en la anterior legislatura”, gracias al Gobierno de España.

También, la dirigente popular ha señalado que, con el Gobierno socialista y comunista de nuestra tierra, no vienen inversiones, a pesar de estar en el corazón de España. Por ello, ha lamentado que “somos la segunda región de donde más empresas huyen a otras comunidades, porque este gobierno se ha dedicado a subir los impuestos”, en lugar de bajarlos como quería el Partido Popular.

Por último, María Dolores Cospedal se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y ha resaltado que son los más sociales de la historia, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios